19 abril, 2024

Hola, Lic. Me ofrecieron trabajar en esta frontera. Vengo del estado de Tamaulipas. Me he dado cuenta que mis compañeros cruzan el puente, van y vienen sin problema. Yo estuve viviendo en los Estados Unidos por varios años, tengo un seguro social con el que trabaje. En una ocasión me multaron, la Policía me dio un ticket y lo pagué. Actualmente mantengo una relación con mi novia, que vive allá. He mantenido muy buena comunicación con mis padres, que viven aquí en Mexico. En una llamada me dan la triste noticia que mi madre se enfermó y que tuvieron que llevarla al hospital . Muy preocupado y pensando lo peor decidí regresar a ver a mi mamá.

Gracias a Dios mi mamá está recuperándose y bien. Ya de nuevo en mi México con mi familia, tomé la decisión de regresar a terminar mi carrera. Mi novia es residente y está dispuesta a ayudarme. Por ello mis preguntas son:

Preguntas

  1. ¿El tiempo que viví en Estados Unidos me puede ayudar para regresar a USA??
  2. Nunca tuve visa, ¿eso afecta?
  3. ¿Tengo algún beneficio migratorio por el seguro social americano?
  4. Quiero vivir en USA, pero ¿cómo?

Respuestas

  1. No, de ninguna manera. Es una violación a la ley haber permanecido en USA sin documentos aprobados por alguna oficina de migración.
  2. Aunque no mencionas por dónde cruzaste para internarte a USA, el tiempo que hayas permanecido en Estados Unidos sí podría afectar al trámite migratorio.
  3. El beneficio que obtendrás por tener un seguro social americano se dará cuando obtengas una residencia.
  4. Podrás vivir en USA a través de un trámite familiar. La manera legal es a través de tu novia residente. Pueden contraer matrimonio ya sea en el puente o en cualquier lugar de México que elijan, luego someter el trámite de residencia por tu esposa con su debidos pagos y seguir el proceso de llenado de formas. Tendrás la cita enaproximadamente dos años para entrevista en el Consulado General Americano en Juárez.

Nota: Si en el periodo del trámite tu esposa tramita su ciudadanía se reduce el tiempo para tu entrevista. Te recomiendo que no gastes. ¡Asesórate!

¡Gracias por tu confianza!

Lic. Nancy Mijares

Tel.: (656) 617–0111

USA: (915) 485–7211

Email: licmijares@gmail.com

Show Full Content
Previous El mejor momento para ir a NY
Next A declarar. No olvides cómo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Llega el frío invierno: ¿qué tipo de calefacción necesitas?

20 noviembre, 2014
Close