18 abril, 2024

Del resfriado o la gripe no nos sacarán los medicamentos, sin embargo, sus síntomas pueden volverse muy molestos sobre todo si no tenemos la oportunidad de pasar la enfermedad en casa. En caso de que queramos combatir los malestares sin recurrir a medicamentos fuertes que inducen al sueño, provocan náuseas, entre otras consecuencias, existe una serie de remedios caseros de los que nos podemos valer para aminorar el sufrimiento; a continuación te presentamos seis de los más populares.

1. Vapor de eucalipto

El eucalipto es una planta que, gracias a su aroma y a los aceites volátiles que desprende, descongestiona y limpia el sistema. Entre sus componentes se encuentra el eucaliptol, una sustancia que tiene efectos mucolíticos y resulta por tanto útil para limpiar las vías nasales y permitirnos respirar de manera adecuada.

Por este motivo es ideal utilizar el eucalipto en vapor, inhalando lo que desprende el agua con eucalipto. Para su preparación añadiremos unas hojas de esta planta en agua caliente y nos aproximaremos al recipiente, realizando respiraciones profundas.

2. Té de jengibre

El jengibre es una raíz con múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre ellas se encuentran efectos expectorantes, antitusivos y antiinflamatorios perfectos para aliviar la congestión nasal, el dolor de cabeza y la molesta mucosidad típica de los resfriados tradicionales.

Para preparar la infusión de jengibre tan solo necesitarás medio litro de agua hirviendo y un trozo de rama de jengibre: déjalo hervir durante unos minutos y bebe el agua infundida resultante. Puedes beberla directamente o añadirle miel y limón –alimentos que, como veremos a continuación, también son muy útiles para combatir el resfriado–.

3. Miel y limón

La miel, gracias a la densidad que posee, es de gran ayuda para calmar la carraspera y el picor de garganta. Por otro lado, el limón tiene propiedades desinfectantes que acelerarán el proceso de curación del resfriado debido a la eliminación de bacterias y virus de una forma eficaz.

La preparación es bien sencilla, y seguro que muchos han utilizado este remedio casero para el resfriado en cientos de ocasiones. Solo se debe calentar una taza con agua, agregar el jugo de medio limón y un par de cucharadas de miel, removerlo y tomarlo a sorbitos para que el brebaje haga su efecto de la mejor forma posible.

4. Gárgaras con agua y tomillo

Cuando la irritación de garganta se convierte en insoportable y la tos productiva no para de interrumpir nuestras actividades, las gárgaras con agua caliente y tomillo pueden ser de gran ayuda.

Para esto tan solo necesitas poner a hervir unas hojas de tomillo y dejar cocer durante unos 20 minutos. Cuela la mezcla y añade vinagre y limón para que la acción desinfectante sea mayor.

5. Té de ajo

El ajo es considerado como uno de los alimentos con mayor función antiséptica. Aporta al organismo una dosis de protección extra gracias a la capacidad de reforzar el sistema inmunológico que posee. Además, se ha visto su efecto en la mejora de las funciones el hígado y el páncreas.

Para combatir el resfriado se recomienda consumir el ajo en infusión; de este modo, añade en una olla hirviendo tres dientes de ajo y déjalos hervir durante 10 minutos. Puedes añadir miel al producto para mejorar su sabor y añadirle sus beneficios. El resultado será perfecto para calmar el dolor de garganta y la tos.

6. Agua con sal

La congestión nasal puede llevarnos a un malestar considerable debido a la incapacidad de hacer pasar el aire por las fosas nasales, lo que se traduce en utilizar métodos diferentes en la recaptación de aire como respirar por la boca. Este tipo de respiración puede generar dolores de abdomen debido a la acumulación de gases y al mal proceso respiratorio.

Para remediar este molesto síntoma del resfriado de manera casera y natural, tan solo necesitamos agua y sal. Añade en medio vasito de agua templada media cucharadita de sal, además de un poco de bicarbonato (un cuarto de cucharada). Remueve y aplica un par de gotas de la disolución en las fosas nasales y verás cómo la mucosidad se desprende poco a poco.

Show Full Content
Previous Lanza su nuevo video
Next Cerrará el último cine pornográfico en París

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Pásala a gusto

9 mayo, 2019
Close