28 marzo, 2024

Son ya 27 años los que ha dedicado a la radio, en que actualmente participa en el programa de Planeta 99.1 “Saulo y Yairo”, dando vida a este último personaje.

De Derecho a la radio

Aunque Martínez siempre tuvo en su mente la espinita de la radio, se inscribió en la carrera de Derecho para darle gusto a su padre, pero “después recompuse el camino, supe qué era lo que me gustaba”, confiesa.

Fue en enero de 1990 la primera vez que estuvo detrás del micrófono, donde ha vivido innumerables anécdotas.

Una de las que más recuerda fue en un evento masivo ante más de 35 mil personas: “Tenía mucho nervio ese día, trabajé incluso con dolor de estómago, fue la adrenalina la que me ganó, me emocioné mucho”.

El locutor platica que lo que más le gusta de la radio es justo lo anterior, el contacto con los radioescuchas y la satisfacción de ser querido por la gente.

Una década con ‘Saulo y Yairo’

Desde hace diez años Martínez comparte micrófono con Raúl Chávez en el programa “Saulo y Yairo”: “Ha sido un click que a lo mejor ni nosotros mismos esperábamos”, comenta.

Dichos personajes surgieron por casualidad cuando hacían la broma de que unos strippers visitarían a una persona cristiana, y para no decir sus verdaderos nombres se bautizaron como Saulo y Yairo.

Posteriormente la gente les empezó a pedir las bromas con estos personajes.

Sobre cuál ha sido la clave del éxito para mantenerse vigentes, Arturo Martínez dice que es la “preparación, no dejar de atender las cosas nuevas, a la gente, estar cerca de ellos”.

Martínez interpreta a Yairo: “Mi personaje tiene orígenes de una familia pudiente, refinado en sus gustos musicales, nunca se ha subido a la ruta, es más materialista, lo suyo es lo nice”.

Dedicado a la familia

Fuera de su personaje, Martínez se describe como una persona responsable y familiar: “Me gusta mucho tener momentos con mi familia, es sagrado ese momento”.

El locutor confiesa también que en el plano familiar es todo lo contrario a su faceta en la radio: “Hablo poco y me reclaman, pero siempre les digo que en la radio me pagan” (risas).

Y agrega que “en las reuniones familiares esperan que sea el showman; no me gusta ser el centro de atención”.

Por último, sobre sus planes a largo plazo señala que “soy consciente de que esto no es eterno, me visualizo haciendo otras cosas que no tienen nada que ver con mi personaje. No me quiero estancar. Me visualizo tal vez teniendo una empresa, también dirijo estaciones, eso me apasiona y por ese lado podría seguir”.

Show Full Content
Previous Fuera de línea
Next ¡En picada!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras

24 mayo, 2019
Close