28 marzo, 2024

Acaban de lanzar una aplicación que manda señales e indica si alguien está usando algunos de tus dispositivos ya que alerta cuando hay movimiento en ellos.

Haven es una aplicación de código abierto que se ejecuta en cualquier teléfono con Android, especialmente diseñada para dispositivos baratos y antiguos, que funciona como un sistema de vigilancia, utilizando la cámara del dispositivo, la capacidad de grabación de audio e incluso el acelerómetro para detectar movimiento y notificar a un usuario.

Entre los patrocinadores de esta herramienta está Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), quien busca ayudar a los usuarios a protegerse de los secuestros de los equipos.

A través de este sistema, por ejemplo, un usuario puede dejar su celular en la caja fuerte de un hotel, pues, al detectar audio o movimiento, Haven comenzará a tomar fotografías, grabará audio y enviará una alerta vía SMS.

Aunque parece una gran opción de seguridad, los desarrolladores que incluye a un equipo de The Intercept y a Micah Lee, miembro de Freedom Of The Press, advierten que la aplicación tiene algunas deficiencias como un alto consumo de batería y falsos positivos.

La buena noticia, informó el medio TechCrunch, es que la app no solo es útil para proteger dispositivos sino que puede ser utilizada como un sistema de seguridad económico para el hogar o la oficina para detectar robos o vandalismo dejando un teléfono que envíe fotografías cuando detecte movimiento inusual.

Haven se puede descargar a través de Google Play y la tienda de aplicaciones de Android de código abierto F-Droid.

Show Full Content
Previous ¿La encubren?
Next Asesinan al primo de Rihanna

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopos

5 mayo, 2022
Close