El día a día se ha vuelto tan tecnológico y globalizado en las últimas décadas que todos estamos al pendiente de nuestros teléfonos celulares a todas horas, sin embargo, poco nos preocupamos por los efectos negativos que puede causarnos a nuestra salud.
Si bien es cierto que nuestro destino es llegar a envejecer, tú no quieres que esto llegue tan rápido, y es que el uso del celular puede ser responsable de dañar nuestra apariencia con líneas de expresión y erupciones en el rostro.
Algunos de los problemas que se presentan comúnmente y que dañan tu apariencia son:
1. Daños en los poros y pigmentación
Tras tener contacto el celular con tu cara por periodos muy largos causa que tus poros aumenten su tamaño y la pigmentación de tu piel sufra daños de decoloración. Para esto, los tratamientos con láser son recomendables para combatir estos problemas.
2. Dolor de cuello
Uno de los problemas más comunes por el uso de los celulares, es el molesto dolor de cuello, también llamado “cuello de texto” o “cuello de tecnología”, lo que provoca que el colágeno de esta área de nuestro cuerpo se descomponga y desgaste. Reduce este terrible dolor y comienza a mantener tu celular a la altura de los ojos.
3. Piel sensible al acné
Específicamente la zona que recorre la sien, pasando por el mentón y parte de las mejillas, se vuelve vulnerable y propensa al acné, pues el teléfono celular alberga miles de gérmenes que al momento de contestar una llamada se transfieren a la piel, lo que produce el brote de granitos.
No olvides exfoliar tu cara y limpiar tu smartphone constantemente con tuallitas desinfectantes para evitar este tipo de erupciones.
4. Líneas de conejo y patas de gallo
Esta líneas de conejo son las que se forman a lo largo del puente de la nariz, mientras que las patas de gallo son las arrugas al rededor de los ojos, se originan por entrecerrar los ojos para leer textos o por el brillo inadecuado de nuestro teléfono. ¡Sin duda esta líneas te harán lucir con algunas años de más encima!
Opta por cambiar el tamaño de la letra de tu celular y mantener el brillo de tu teléfono en un nivel adecuado.
¡Comienza a tomar medidas y evita que tu celular te envejezca!