28 marzo, 2024

Lo primero es realizar una lista con todos tus gastos mensuales, cuánto pagas de renta/hipoteca, gastos del carro como seguro y/o mantenimiento, servicios de luz, agua, teléfono, internet, el súper de cada semana, cada salida con tus amigas, no dejes nada fuera; aunque es una tarea que requiere tiempo y organización es necesaria para conocer tus gastos tanto fijos como variables. Al terminarlo obtendrás un resultado de ingresos menor que el de gastos, así descubrirás qué gastas más dinero del que deberías.

Después haz una lista con dos columnas: una con “Necesidades”, es todo aquello que no puedes evitar y otra de “Consumo”, son las cosas que puedes prescindir.

No olvides que el éxito de tus vacaciones dependerá de la planeación de tus ingresos y gastos; para lo cual te comparto 5 consejos para que realices y disfrutes al máximo el paseo que tanto has soñado, compres la entrada a la obra de teatro o simplemente conozcas el restaurante de moda del lugar que elegiste.

Es importante que durante estas semanas hagas a un lado cualquier gasto superfluo, evita ir de compras y en la medida de lo posible no te endeudes en tu tarjeta de crédito.

  • 1.      Empieza por cotizar el lugar que elegiste, de preferencia en varios sitios de viajes por internet para que tengas en cuenta el presupuesto que gastarás.
  • 2.      Reserva con anticipación, te saldrá más económico si lo haces con varias semanas antes de la fecha del viaje y de preferencia compra por separado el hotel y el avión, ya que en ocasiones puedes reservar el hotel con opción a cancelar.
  • 3.      Reutiliza lo que tienes del viaje anterior o pide prestado lo que necesites, por ejemplo la maleta, un sombrero si el viaje es a la playa o cualquier otro accesorio que no utilizas cotidianamente, esto con el fin de gastar menos.
  • 4.      Compra un seguro de viaje, aunque pareciera un gasto, te da la posibilidad de reembolso ante alguna cancelación, además te ayudará a prevenir gastos imprevistos.
  • 5.      Antes del viaje baja las aplicaciones que te ayuden a conocer más lugares y con mejores precios, como “Viator” que funciona como guía turista y al comprar las entradas o boletos por dicha “App” puedes ahorrar dinero.

Como ves, son pasos sencillos a seguir y que los puedes implementar en cada planeación de vacaciones, sobre todo que se vuelva un hábito y no solo quede en la imaginación la posibilidad de recorrer el mundo.

Toma en cuenta que un viaje es una inversión y no un gasto, todo lo aprendido en el recorrido, lo vivido, es incredible; es enriquecedor y una experiencia única. 

Show Full Content
Previous Bomber Jacket + Dress = Look de 10
Next Diademas El accesorio it de la temporada

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Al parecer el dinero si compra la felicidad

12 septiembre, 2017
Close