23 abril, 2024

La impresión y distribución de la revista WEEKEND en su edición número 209, significa la suma de muchos esfuerzos, al mismo tiempo que conjunta el talento de un equipo decidido a generar un producto de alta calidad enfocado a la comunidad fronteriza hace cuatro años. En esta edición es nuestro deseo hacerlo participe de lo que consideramos más importante en el inicio y desarrollo de lo que para muchos, además de periodismo, es una profesión con impacto directo, a través de mensajes positivos e informativos que buscan mejorar su bienestar. Gracias por acompañarnos.

Proyecto
La revista WEEKEND nació primero como proyecto en las mentes de sus editores, Claudia Narváez, Zujey Castro y Saúl Barrera. Fue durante un curso en Miami, que se dieron cuenta de la necesidad de un producto, una revista enfocada a la mujer, que manejara contenido de valor, con la finalidad de hacer más llevadera la vida y la rutina de este sector de la población. “La finalidad era y es, ofrecer temas de interés que aporten a la vida de nuestros lectores, divertidos y que puedan ayudar a olvidarse un poco de los problemas”, compartió Claudia Narváez, Directora General de esta revista.

Realidad
Pero como todo proyecto, existen complicaciones en el marco de arrancar algo nuevo y sobre todo diferente. Por ejemplo, armar un equipo que compartiera la misma visión y ganas de trabajar y crear, sin embargo, el alma de sus colaboradores, contribuyeron en gran medida para para que de poco a mucho la revista contara pronto con un equipo joven, cobijado por valores compartidos y amplia experiencia en el área. “Los mayores retos han sido posicionar la revista en la ciudad, ahora, cada viernes, nuestros lectores esperan con gusto nuestra publicación”.

El reto
Para nuestra directora, son dos los mayores retos; el primero ocurre cada semana, al conservar el gusto de los lectores, se convierte en un reto y satisfacción que inviertan un poco de su tiempo en WEEKEND. El segundo es con los anunciantes, de mantener la calidad y el rigor de los contenidos, ya que la dinámica y la cantidad de publicaciones en la ciudad es variada. Mantener el gusto de un público tan variado y más, frente a diversas publicaciones similares pero digitales, el compromiso crece.

Lo que viene
Innovar es otro reto y un objetivo. Sin modificar la línea editorial, WEEKEND tiene la obligación de reinventarse y continuar como la punta de lanza que ha sido. El equipo se mantiene ocupado con la tarea de ofrecer a nuestros lectores, los mejores contenidos en diseño e información. La siguiente etapa es consolidar el trabajo y cuidar a nuestros lectores y anunciantes como se merecen.

Weekend.mx
La página de la revista llega para ofrecer un servicio que crece en sus necesidades y obedece a un mercado creciente de lectores que mayormente lo consumen desde dispositivos electrónicos. “Tienes que entrarle o de otra forma te quedas rezagado, de ahí es como nace nuestra revista digital Weekend.mx que es el complemento ideal para la revista impresa”.

Spotlight
Esta sección llegó a la mesa en una lluvia de ideas que tuvo el equipo que cada semana hace la revista. “Ya que siempre hemos pensado que en la comunidad Juárez- El Paso existen personas y personajes con increíble talento en todas las áreas, que al final hacen estas dos ciudades lo que son”. En cada Spotlight se ha pensado detenidamente desde lo educativo, social, cultural y hasta político, la posibilidad de aprender de cada uno de nuestros entrevistados, con la finalidad de comunicar y abonar en beneficio de la sociedad. Actores, deportistas, fotógrafos, empresarios y hasta promotores culturales le han dado sentido a esta sección que presenta y presume, aquellas personas que hacen nuestro mundo mejor.

Time-Out
Timeout nace de una inquietud de Claudia, la editora que siempre está en movimiento y que busca y pregunta, observa y refuta. La idea de esta sección no busca ser la clásica batería de preguntas, sino formular un juego de preguntas y respuestas que divierta al entrevistado y ofrezca otra faceta a los lectores. “Considero que así con esa simplicidad conoces más a la gente, porque las respuestas, de verdad les salen del alma, entonces es súper gracioso porque no se esperan la pregunta y sus respuestas llegan a ser súper genuinas, hasta ellos mismos se sorprenden muchas veces de lo que responden”. Time – out juega con la metáfora de que el tiempo se acaba, y es que al final, lo más preciado es el tiempo, el que nuestros entrevistados nos regalan, y el que nuestros lectores nos invierten cuando leen WEEKEND.

Food Art
Una sección especializada para discutir y presumir el arte gastronómico que se puede encontrar en la frontera. En esta sección puedes encontrar entrevistas con famosos y su sentir de la cocina y platillos, pero también, entrevistas con especialistas, así como los mejores platillos de los mejores lugares.

Colaboradores
WEEKEND se ha consolidado gracias a un interesante “pool” de profesionistas y especialistas en las áreas que tratan. Cada uno con el compromiso de aportar desde sus perspectivas, importantes temas, comparten técnicas y consejos para sobrellevar retos y problemas de la vida. Desde aspectos de finanzas y formas de ahorro, cuestiones nutricionales, con regímenes y recordatorios para mejorar la alimentación, hasta, formas de meditación, consejos y aspectos para la pareja y cómo vivir feliz.

Nuestro compromiso
El objetivo de WEEKEND no ha cambiado desde hace 4 años, (septiembre 2014); “Para nosotros, nuestra misión es hacer la diferencia en la calidad de vida de los juarenses, aportando a la ciudadanía contenido de valor que pueda ayudar, educar, e informar de una manera práctica y útil, con una diversidad de temas importantes”. En el afán de presentar cada semana una gama amplia de temas, que van desde alimentación, médicos, psicología, estilos de vida, moda, belleza, arte, y muchos más, pero, con un enfoque local, se recibe apoyo y opiniones de amigos y colaboradores. Todos nuestros colaboradores viven en Juárez, excepto el Dr. César Lozano, lo que hace a WEEKEND una publicación aparte de sentida, muy juarense. Otro valor que nos identifica es ofrecer la guía más amplia y completa de eventos que se llevan a cabo en ambas ciudades.

Gracias
Ver la evolución, el cariño y gusto de los lectores y la comunidad por la revista se convierten en la mejor satisfacción. “Saber que a la gente le gusta la revista es muy gratificante, así como conocer y aprender de todos y cada uno de nuestros entrevistados”. Los agradecimientos públicos y saber que se han sentido cómodos con su aportación ayudan a la satisfacción de saber que la revista es útil para la población. Desde Juárez, hemos compartido ejemplares de WEEKEND a países como Alemania, Holanda, España, así como muchos estados del país.

¡Por todo el apoyo vertido en esta publicación, muchas gracias!

Citas para resaltar
“La finalidad era y es, ofrecer temas de interés que aporten a la vida de nuestros lectores, divertidos y que puedan ayudar a olvidarse un poco de los problemas”

“Los mayores retos han sido posicionar la revista en la ciudad, ahora cada viernes, nuestros lectores esperan con gusto nuestra publicación”

Claudia Narváez
Directora General de la Revista WEEKEND

Show Full Content
Previous El buscador millonario
Next Weekend en El Paso

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Despacito’ supera 4 mil millones de vistas

12 octubre, 2017
Close