28 marzo, 2024

La creatividad es una de las pasiones que mueven la vida de Erick Rojas, fundador de la agencia de publicidad ER Design.

El egresado en Diseño Gráfico y con una maestría en Mercadotecnia celebra en este 2017 dos décadas de historia con su marca.

20 años muy creativos

Para Erick estos años han sido extremadamente divertidos y muy creativos, “hay que estar buscando siempre renovarse, hacer cosas interesantes para los clientes”.

Le gusta ir a la par de las nuevas tendencias, pero también crear en cuestión de diseños, concepto e imagen.

En estos 20 años agrega que uno de sus logros más importantes es ver el crecimiento y la evolución de sus clientes.

“El que te agradezcan y te den crédito por esa evolución es una anécdota que marca todo el tiempo mi vida, porque si bien trabajamos porque hay que trabajar, también dicen que trabajando en lo que te gusta no es trabajo”, expresa.

De la arquitectura al diseño y publicidad

Erick confiesa que toda la vida pensó que sería arquitecto, pero su camino se fue en dirección del diseño gráfico y el mundo publicitario.

“Conocí lo que era la carrera de Diseño Gráfico y después estudié una maestría en Mercadotecnia como complemento para crear una agencia”, agrega.

Sus estudios los realizó en Guadalajara y regresó a la capital del estado para pasar un tiempo con su familia, sin imaginar que después se establecería en la frontera.

“La vida me lleva a Periódico Norte, estoy un mes y tres semanas trabajando, me hablan de otro medio y luego de una agencia y otra… la idea era regresar, pero a mí me dijeron: ‘Si tomas agua de Juárez, ya eres de aquí’”, recuerda.

Satisfacciones y retos

Una vez enfocado en esta área, para Erick el mayor gusto es ver los resultados plasmados en la calle, impresos, en la televisión o auditivos.

Otra de sus mayores gratificaciones es cuando lo contactan para iniciar una campaña desde cero, “es como trabajar un lienzo en blanco; crear toda esa estrategia de mercado es gratificante”.

En este proceso comenta que es importante tomarse su tiempo, “puedo trabajar desde la mañana hasta la madrugada, como doctor” (risas).

En cuanto a retos afirma que los más grandes son los que ponen los mismos clientes, sobre todo cuando están casados con una idea.

“Hacerlos cambiar el rumbo de lo que creen que puede servir, ya con 20 años en esto, el darles opciones y que funcionen, es mi mayor reto”, señala.

Intuitivo y perfeccionista

Erick se describe como extremadamente intuitivo, muy perfeccionista y entre risas agrega que “neurótico por lo mismo”.

“Mi ojo se ha hecho crítico, [en] todo veo qué puedo modificar, automáticamente lo hago; y como persona creo que soy noble, de ética totalmente y que amo mi trabajo”, continúa.

Fuera del trabajo lo que más disfruta es viajar, ya que eso le permite llenarse de creatividad y a la vez desintoxicarse.

En México su lugar favorito es Acapulco, “de chico teníamos una casa allá, cuando llego a la bahía siento todos los recuerdos más increíbles y me siento como pez en el agua”.

Evolución hacia el futuro

Erick visualiza a su agencia como ha sido desde el inicio: creciendo, evolucionando y perfeccionándose.

Desde el plano personal comenta que se mira a sí mismo “feliz y realizado”.


El que te agradezcan y te den crédito por esa evolución es una anécdota que marca todo el tiempo mi vida, porque si bien trabajamos porque hay que trabajar, también dicen que trabajando en lo que te gusta no es trabajo”

Show Full Content
Previous El uso de antiácidos y sus consecuencias    
Next Santa Claus

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ser bombero es una vocación muy bonita

17 agosto, 2018
Close