29 marzo, 2024

Tras cinco años en “Bates Motel”, Freddie Highmore cambia su rol psicópata por las batas y el quirófano para dar vida a un doctor autista en la nueva serie de ABC, “The Good Doctor”.

Con este papel el británico –a sus 25 años– se consolida como una fuerte promesa en el mundo de la actuación, en que se inició con pequeños trabajos a los siete años.

En “The Good Doctor” interpreta al doctor Shaun Murphy, un cirujano con autismo y el síndrome del sabio. Dicho papel le llegó a tres días de finalizar “Bates Motel”, donde encarnó al psicópata Norman Bates, el clásico personaje asesino de la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock, inspirado en Ed Gein.

Con un toque de humor el británico ha declarado que es bueno salvar personas después de años de ser un asesino.

A su vez ha expresado que este nuevo papel es todo un reto, “mucha gente cree que alguien con autismo no tiene emociones, Shaun tiene una amplia gama de respuestas emocionales en la mente”.

En un entorno como el hospital, agrega que alguien vea la bondad de las personas, que posea una opinión optimista del mundo y busque hacer lo correcto.

¿El nuevo doctor House?

Al igual que “Dr. House”, “The Good Doctor” fue creada por David Shore y a Highmore no le preocupan las comparaciones.

El actor señala que Shaun hace grandes preguntas como House –a quien diera vida Hugh Laurie–, pero con un punto de vista más optimista, a diferencia del que era más escéptico.

‘Descubriendo nunca jamás’: su catapulta

En 2004 el papel de Peter Llewelyn Davies en “Descubriendo nunca jamás” al lado de Johnny Depp y Kate Winslet fue clave para dejar atrás los papeles pequeños y lanzarse a los protagónicos.

Fue el propio Depp quien se lo recomendó a Tim Burton para el rol de Charlie en “Charlie y la fábrica de chocolates”; otro de sus estelares fue en “August Rush”, en que interpretó a un prodigio de la música.

Después le siguió “Las crónicas de Spiderwick” y prestó su voz en “Arthur y los Minimoys”, “La brújula dorada” y “Astro Boy”, hasta que en 2013 llegó la ya mencionada serie “Bates Motel”.

Fuera del set

No todo en la vida ha sido actuación para el británico, pues también se ha dedicado al estudio y clave de ello son sus padres: la agente de estrellas como Daniel Radcliffe, Sue Latimer, y el actor de teatro Edward Highmore.

Ellos se han encargado de mantener al joven actor y egresado de la licenciatura en Letras Hispánicas y Árabes de la Universidad de Cambridge con los pies en la tierra, a no irse por otro camino con la fama.

“He tenido muy presente que la responsabilidad y las metas con estándares altos son las que te hacen sentir realizado como persona y te ayudan a obtener logros importantes”, ha expresado en entrevistas.

Así es Freddie Highmore, un chico que nació con estrella y brilla por su talento.


Las 10 de Freddie…

1. Alfred Thomas Highmore es su nombre completo.

2. Nació en Camden, Londres el 14 de febrero de 1992.

3. Su lengua materna es el inglés, pero habla con fluidez el español, francés y árabe.

4. Además de la actuación le encanta escribir.

5. Escribió el episodio “Unfaithful” en 2016 y dirigió “The Body” en 2017, ambos de la serie “Bates Motel”.

6. Los platillos de la gastronomía china e italiana son sus favoritos.

7. Su libro preferido es “El guardián entre el centeno”.

8. Entre sus películas favoritas se encuentra el drama “Cinema Paradiso”.

9. Es fanático del Arsenal.

10. Considera al 3 como su número de la suerte.

Show Full Content
Previous Nabyl Zarina
Next Cirque du Soleil reúne a ‘Soda’ en MTY

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Elige los zapatos adecuados para tu outfit

1 julio, 2019
Close