17 abril, 2024

Licenciada, hace 10 años aproximadamente mi mamá y su amigo ciudadano americano se casaron en uno de los puentes fronterizos. Él empezó un trámite de residencia para ella y para mí.

Se hicieron los pagos y se enviaron todos los documentos que requiere el proceso. Fuimos a la clínica para exámenes médicos y vacunas. Llegó la cita para la entrevista. Nos presentamos juntas en el Consulado. Cuando nos llamaron a la ventanilla, el agente se dirigió a mi mamá y le preguntaron sobre sus problemas legales, que por cierto fueron muchos. El resultado de la entrevista fue muy triste. Nos negaron la residencia a las dos y a mi mamá le dieron una hoja que dice que está castigada por muchos años. Yo era una adolescente entonces. Han pasado los años rápidamente y ya cumplí 20 años de edad. Tengo una relación estable y ya soy mamá.

No estoy casada. Mi pareja tiene visa láser y desea tramitarnos la visa a mí y a nuestro bebé.

Él desea que vayamos de compras y de vacaciones juntos. Yo nunca he ido ni visitado USA.

Preguntas:

  1. ¿Qué habrá pasado con el trámite de residencia por mi padrastro?
  2. ¿Será que puedo seguir con el trámite?
  3. ¿Puedo tramitar visa de turista?
  4. ¿Qué me conviene?

Deseamos hacer el trámite que corresponde sin complicaciones.

Licenciada, siempre la he seguido y me da mucha confianza.

Mil gracias por su ayuda a nuestra comunidad.

Respuestas:

  1. Es probable que el trámite de residencia por tu padrastro siga pendiente en el Consulado.
  2. Si deseas seguir con el trámite deberá seguir la relación de matrimonio de tu mamá con tu padrastro y será necesario revisar las condiciones del trámite para ver si sigues calificando para el trámite de residencia como menor de edad.
  3. Para pensar en un proceso para visa de turista o visa láser deberás dar de baja el proceso de residencia que está en el Consulado.
  4. Te conviene una asesoría profesional para revisar tu caso de residencia, valorar tu relación con tu padrastro y, como sigues soltera, valdría la pena que obtuvieras la residencia para después casarte y arreglarle a tu esposo y bebé.

Aprovecho para comentarte que pasando el tiempo que tu mami esté castigada, podrá tener la oportunidad también de continuar con el trámite de residencia por tu padrastro.

Gracias por tu confianza de compartir tu caso, pues de seguro ayudará a más de uno de nuestros fans de asuntos migratorios de Weekend.

¡Saludos y Bendiciones!

 

Envía tu caso y preguntas a:

Lic. Nancy Mijares

Email: licmijares@gmail.com

Tel (656) 617–0111

Tel USA (915) 485–7211

Show Full Content
Previous La vitamina C para evitar enfermedades
Next Planifica tus gastos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Papas fritas: El complemento perfecto

4 agosto, 2022
Close