20 abril, 2024

Un año y cinco meses han sido tiempo suficiente para que Santiago Alejandro Pérez comience a destacar en el deporte en que sus padres encontraron la manera de manejar la hiperactividad y déficit de atención que desde pequeño le fueron diagnosticados.

Después de pasar por la natación y el tae kwon do, el ciclismo fue la opción perfecta para que el pequeño encaminara su energía y al mismo tiempo perteneciera a un equipo, tal y como era su deseo desde los tres años, cuando ya participaba en la versión infantil de la competencia Chupacabras.

“Yo siempre quise representar a un equipo”, asegura Santi, quien en la actualidad pertenece a Soles, el equipo que dirige el profesor Óscar Chávez, un competitivo y exigente entrenador a quien el ciclista ha logrado captar bastante bien.

El joven atleta cuenta que después de la escuela entrena muy duro junto con el resto de los niños que conforman el grupo, con quienes ha tenido la oportunidad de participar en varias competencias que le han dejado numerosas medallas y reconocimientos.

Además presume que el año pasado tuvo la oportunidad de representar al estado en una competencia nacional, en la cual logró el lugar 12 de 44, posición que superó sus expectativas y que lo motiva a trabajar día a día para mejorar la meta que él mismo se ha trazado.

“Quiero participar en otro torneo… Estuvo bien padre, me divertí y estuvo bastante cansado, pero valió la pena”, dice el hijo de Osvaldo y Gisela, para quienes lo más importante es que el menor se divierta.

Y es precisamente su mamá quien cuenta que Santiago encontró en el ciclismo la confianza que le hace mantener la calma y por lo que es capaz de dejar todo con tal de mantenerse en las competencias.

“Es un niño que le echa todas las ganas del mundo, tiene una energía impresionante, cansa a cualquiera”, dice la madre, al mismo tiempo que agrega que “el ciclismo es una muy buena oportunidad para los niños que tienen mucha energía y ganas de competir”.

Pero el ciclismo no es todo en la vida de este niño de nueve años, quien es un destacado estudiante de cuarto año del instituto Adela de Cornejo, pues además practica tae kwon do, disciplina que ha logrado conseguir su atención, aunque no de la misma manera que el deporte en que su bicicleta trek de carbono es su más fiel compañera.

Como consejo el pequeño Santi, de expresivos ojos y honesta sonrisa, dice a otros menores que “primero es echarle ganas y nunca rendirse para lograrlo”, esto con respecto a los retos que como niños deben enfrentar.

Consejo al que su mamá agrega: “Diviértete y cuídate… no importa si ganas, no importa si no ganas, a mí lo que me importa es que des el máximo, y si el resultado no fue el que querías, será en la próxima”.


Datos personales:

Nombre:

Santiago Alejandro Pérez Pérez

Edad:

9 años

Escuela:

Instituto Adela de Cornejo

Deporte:

Ciclismo


Cómplices

Osvaldo Pérez (Papá)

Gisela Pérez (Mamá)

Caleb Pérez (Hermano)


Ídolo:

Max, su compañero de equipo

Comida favorita:

Pizza de peperoni

Caricatura favorita:

Dragon Ball

Color favorito:

Rojo

Materia favorita:

Matemáticas y Ciencias

Show Full Content
Previous ¿Un nuevo amor?
Next Jessica Félix Ramírez

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Pampas, tendencia chic del año

12 agosto, 2021
Close