24 abril, 2024

Un 14 de mayo de 1998, hace 20 años murió uno de los cantantes más queridos y famosos de Estados Unidos, el señor Frank Sinatra. Su deceso fue un triste acontecimiento que enlutó a toda la industria del espectáculo en el mundo. Su muerte a los 82 años, terminó con una leyenda, luego de un paro cardiaco y complicaciones propias por la edad en un hospital de West Hollywood en California.

Curiosidades

• Frank Sinatra, fue el único hijo de unos padres que soñaban verlo estudiar ingeniería civil.

• Los nombres de sus hijos son Nancy Sinatra, Tina Sinatra y Frank Sinatra Jr.

• Frank ha vendido más de 250 millones de música.

• Se casó cuatro veces.

• Ganó tres premios Óscar. El primero por ´Mejor actor secundario´ por ´De aquí a la eternidad´, otro honorífico por sus labores humanitarias y un tercero especial por participar en un documental que pretendía concienciar sobre la pluralidad religiosa.

Hacia el final de su carrera, Frank no quería aceptar el paso del tiempo así que para disimular su alopecia poseía más de 60 peluquines

Sinatra empezó a mostrar signos de demencia en sus últimos años.

Después de un ataque al corazón en febrero de 1997, no volvió a hacer apariciones públicas.

Las últimas palabras de Sinatra, pronunciadas después de que Barbara (su esposa) le animara a “luchar”, fueron: “I’m losing” (“Estoy perdiendo”).

La causa oficial de su muerte fue clasificada como complicaciones de demencia, enfermedad del corazón, y cáncer de riñón y vejiga.

Su muerte fue confirmada por la familia en su página web con una declaración acompañada de una grabación de la versión de “Softly As I Leave You”.

La noche siguiente, las luces del Strip de Las Vegas se apagaron durante diez minutos en su honor, y las luces del Empire State Building de Nueva York se iluminaron de azul.

Bill Clinton (Presidente en turno) rindió tributos a Sinatra, declarando que había logrado “apreciar a un nivel personal lo que millones de personas habían apreciado desde lejos.”

El 20 de mayo de 1998 se produjo el entierro en la Iglesia del Buen Pastor de Beverly Hills, con 400 asistentes.

Gregory Peck, Tony Bennett y Frank Sinatra Jr se dirigieron a los asistentes, entre quienes estaban Jill St. John, Tom Selleck, Joey Bishop, Faye Dunaway, Tony Curtis, Liza Minnelli, Kirk Douglas, Robert Wagner, Don Rickles, Nancy Reagan, Angie Dickinson y Jack Nicholson.

La leyenda dice que Sinatra fue sepultado con un traje azul con una botella de Jack Daniel’s y una moneda de diez centavos que era un regalo de su hija Tina, junto con una tarjeta que decía “Dulces sueños, Papá – búscame.”

Los diez centavos eran una costumbre que se remontaba al secuestro de su hijo, Frank Sinatra Jr, debido a las exigencias de los secuestradores de que las negociaciones debían hacerse a través de una cabina telefónica. Las palabras “The Best Is Yet to Come” (“Lo mejor está por venir”) están impresas en su lápida.

Show Full Content
Previous Weekend en Ciudad Juárez
Next ¡Mi pareja vive quejándose!

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Apuesta por sus curvas

4 diciembre, 2017
Close