29 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Exclusivos, lujosos y con mucho estilo, estos seis bolsos se han convertido, a través de los años, en un objeto de deseo y en un must have para las amantes de la moda. Viaja con nosotros en el tiempo y descubre qué se esconde detrás de su origen y cuáles son los detalles que los hacen ser tan únicos.

2.55 de Chanel

Es el modelo insignia de la casa de modas francesa, fundada por la diseñadora Coco Chanel y llamado así en honor a la fecha de su creación, febrero (2) de 1955.

El objetivo de ésta era ‘liberar’ a las mujeres de la esclavitud que representaban las carteras de mano, inspirándose en las bolsas que portaban los soldados; se caracteriza por su cadena de eslabones metalizados y piel entrelazada.

Desde su creación han surgido otras versiones con diferentes materiales, tejidos, colores y tamaños; la más significativa fue la que hizo Karl Lagerfeld en los 80, al incluir la doble C en el cierre. Este codiciado bolso requiere 18 horas de elaboración y tiene un costo aproximado de 4 mil 800 euros.

Baguette de Fendi

Fue creado en 1977 por Silvia Venturini Fendi, hija de los fundadores de la firma italiana, convirtiéndose en uno de sus bolsos más populares.

Se caracteriza por su forma alargada, cierre con solapa y asa corta, diseñada para llevarse bajo el brazo, haciendo alusión a la barra de pan francés.

La Baguette de Fendi se volvió un bolso de culto cuando en los noventa apareció en numerosas ocasiones en la serie ‘Sex and the City’, llevada por el mítico personaje de Carrie Bradshaw. Hoy en día, se puede encontrar en piel, con aplicaciones y en tonos tierra o fluorescentes; su costo inicia en los mil 790 euros.

Jackie de Gucci

De piel y silueta hobo, este bolso realizado a mano nació en 1947, pero fue hasta los 60 cuando la firma italiana lo bautizó con este nombre en honor a la ex primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, al ser uno de sus favoritos.

En un inicio se creó como un bolso unisex, pero al final fue más popular en el sector femenino y desde su origen la marca lo ha reinventado, pero sin dejar atrás su espíritu funcional. Si te preguntas cuál es su precio, este se puede encontrar desde mil 690 euros en su versión mediana.

Kelly de Hermès

Es uno de los bolsos más legendarios de la casa de modas francesa, creado en 1937 por Robert Dumas, quien quiso romper con la hegemonía de los diseños de tamaño reducido para convertir su funcionalidad en un atributo de la mujer independiente.

Su éxito comenzó a partir de 1956 cuando la ganadora del Oscar, Grace Kelly, lo utilizó para cubrir su embarazo de los fotógrafos.

Este ícono mundial se realiza a mano en 20 horas con las técnicas tradicionales de las sillas de montar y se caracteriza por su forma trapezoidal, base rígida, las cintas del cierre metálico central, un candado y la Clochette, una pieza de cuero que protege la llave. El costo de este bolso va desde los 4 mil 500 euros.

Lady Dior de Dior

Chouchou era su nombre original en 1995, pero la legendaria Maison francesa le otorgó el de Lady Dior, cuando la ex esposa del primer ministro francés, Bernadette Chirac, lo obsequió a la princesa Diana de Gales.

Este bolso coqueto, de asa corta y el nombre de la firma a modo de charms, tuvo un flechazo instantáneo con Lady Di, quien lo lució en muchas de sus apariciones públicas.

En la actualidad posee varias versiones como la piel metalizada o el tweed deshilachado y su precio comienza en los 3 mil 550 euros.

Speedy 30 de Louis Vuitton

Se diseñó en la época de los veinte, pero apareció en el mercado en 1933, diseñado como un bolso todoterreno, práctico y funcional.

Al inicio fue bautizado como Express en referencia a los cambios en el estilo de vida de aquella época, después se llamó Vernett y finalmente Speedy.

De asa corta semirrígida y cierre de candado de oro, la primera versión se confeccionó con la lona Damier pero más tarde se cambió por el Monogram de las iniciales entrelazadas, que hasta la fecha es el sello de la firma parisina.

Este bolso era uno de los favoritos de la icónica actriz Audrey Hepburn, quien pidió en 1965 una versión más pequeña, la cual terminó siendo la favorita de muchas. Su costo inicia en los 800 euros.

Show Full Content
Previous Delicias de Cuaresma
Next Pies de cama, cómo decorarlos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopos

25 noviembre, 2022
Close