16 septiembre, 2019

Disfruta de una fusión de movimientos de alta y baja intensidad con la zumba

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Creada a mediados de los noventa por el colombiano Alberto Pérez, la zumba es una disciplina fitness con grandes beneficios para tu cuerpo y mente.

En ella se combinan movimientos de baile con rutinas aeróbicas al ritmo de música -principalmente latina- como la salsa, merengue, cumbia y reguetón.

Platicamos con la instructora Leticia Ramos Sincel, miembro ZIN de Zumba, quien nos habló más de esta disciplina que una vez que la pongas en practica se convertirá en tu favorita.

Para todos

Lo primero que debes saber es que en la zumba el tamaño no importa, el único requisito es que tengas el deseo de ponerla en practica, “cada clase está diseñada para juntarnos a bailar y sudar”, señala.

Cómo funciona

Si creías que el entrenamiento es tedioso es porque no conoces esta disciplina, la cual expresa la experta que “fusiona movimientos de alta y baja intensidad para que disfrutes de una fiesta de acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías”.

Y una vez que los ritmos latinos y de todo el mundo se apoderen de ti, entenderás por qué se suele decir que las clases de Zumba Fitness son un ejercicio disfrazado, ya que tiene gran efectividad y mucha diversión.

Beneficios

Ramos Sincel comenta que la zumba es un entrenamiento muy completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico, por lo que son muchos los beneficios que se pueden disfrutar después de cada clase.

Entre ellos, el trabajo cardiovascular y muscular, mejorar el equilibrio y flexibilidad, aumentar la energía y la quema de calorías.

Otros beneficios adicionales son el incremento de la confianza y también que es una actividad social que te hará sentirte más feliz y engancharte al ejercicio.

Múltiples opciones

Zumba Fitness, Zumba Step, Aqua Zumba, Zumba Toning, Zumba Gold, Zumba Sentao y Zumba Kids son algunas de las opciones que ofrece esta disciplina.

Además de que sus instructores está en constante capacitación para ofrecer una clase fresca con nuevos movimientos internacionales y coreografías del momento.

“Zumba es tan divertido como ir a una fiesta, ya que quemas calorías de forma entretenida y sin darte cuenta”, concluye la instructora.

Fuente: ZIN Lic. Leticia Ramos Sincel

Instructora de jazz, zumba y hip hop

Show Full Content
Previous Gaslighting: Detéctalo a tiempo
Next Sácale jugo al limón

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Un poco de perspectiva

4 noviembre, 2015
Close