18 junio, 2019

Por Marisol Rodríguez / Foto: Archivo/

De azúcar, chocolate, fresa o cualquier sabor que te puedas imaginar, las donas son un postre al que pocos se atreven a decir que no y mucho menos hoy que celebra su día.

Fue en 1938 cuando se realizó su primera celebración en la ciudad de Chicago y a la fecha, se conmemora cada primer viernes de junio.

Pero ¿cómo nace este día?, su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial, donde un doctor estadounidense repartió donas entre varios soldaros heridos con el fin de alegrarlos.

Dicho acto conmovió tanto a uno de los tenientes que se encontraban ahí, que decidió hacer una colecta para que éste pudiera continuar con la repartición.

Para ello, se llamó al Ejército de Salvación, quien mandó a 250 personas a Francia para ayudar con esta iniciativa, mujeres en su mayoría.

Fue así como en 1938 nació el Día de la dona en honor al doctor y al grupo de voluntarias conocidas como las ‘Donut Dollies’.

5 curiosidades de este pan

1. Existen muchas teorías sobre la invención de las donas, una de ellas narra que en 1847 la señora Elizabeth Gregory cambió la receta de la tarta holandesa, al incluir nueces y almendras en el centro pero a su hijo Hanson, quien era marinero, no le gustaban y en uno de sus viajes, se las quitó dejando un hueco en el centro.

2. Aunque se les relacione con lo dulce, también ha existido su versión salada con ingredientes exóticos como el oro comestible, pescado y wasabi.

3. Tan solo en Estados Unidos se estima que se consumen alrededor de 10 millones de donas al año.

4. Una dona clásica puede aportar 209 calorías que se pueden incrementar hasta 470, según su cantidad de ingredientes.

5. Un personaje que se asocia mucho con las donas es Homero Simpson, quien en más de un episodio se saborea este postre, acompañado de su característico ‘¡Mmm, rosquillas!’.

Show Full Content
Previous Cuida tu piel
Next Estrenos JRZ-EP

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Si no supieras cuántos años tienes, ¿cuántos crees que tendrías?

4 septiembre, 2015
Close