19 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que la habitación de tus hijos puede fomentar su desarrollo? Además de cumplir con el principal propósito de un espacio como este que es relajarlos para tener dulces sueños, con la decoración adecuada puedes lograr que despierten su creatividad, las ganas de jugar y aprender, al mismo tiempo que se sienten cómodos, seguros y autónomos.

Colores cálidos

Elige tonos cálidos y neutros para crear un ambiente tranquilo, donde tus pequeños se puedan relajar y disfrutar de sus actividades.

A su altura

Los muebles donde guardan su ropa, juguetes y libros deben estar a su altura, con ello harás que se vuelvan más autónomos y que no siempre tengan que depender de ti. 

Camas bajitas

Cuando llegue el momento en que dejen la cuna y tengan su propia cama, lo mejor es que esta sea lo más bajita posible -incluso a ras del suelo- y que no tenga barreras para que no se les complique subir y bajar o hacerse daño si se llegan a caer.

Pisos seguros

Tus niños deben tener libertad de movimiento, así aprenderán a sentirse cómodos en el entorno que los rodea; y como sabemos que les gusta andar descalzos, una buena opción es que tengan una alfombra y no olvides proteger las esquinas de los muebles para evitar que se lastimen.

Paredes

En una habitación de este tipo es esencial que las paredes estén decoradas con láminas y espejos, observarse en estos últimos les ayuda a adquirir consciencia de sí mismos.

Juguetes didácticos

Uno de los elementos más importantes para el desarrollo y aprendizaje de los niños son sus juguetes, los cuales siempre deben estar a su alcance; elige los didácticos para que aumenten su imaginación y creatividad.

¡Básicos!

Elementos relacionados al lenguaje, las plantas, arte, música y libros no pueden faltar en su habitación.

Show Full Content
Previous En portada: Florence Pugh
Next Un vistazo a la historia del eBook

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Las seis de… Tom Holland

27 mayo, 2021
Close