20 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez

La moda regresa constantemente y eso incluye a la decoración de interiores.
Una de las tendencias que arrasa en plataformas como Instagram es el macramé, una técnica de tejido milenaria -con más de cuatro mil años de antigüedad- que le dará a tus espacios un toque boho chic y artesanal.
De origen persa, tuvo gran éxito en las décadas de los sesenta y setenta, y ahora hace su regreso triunfal para crear atmósferas acogedoras, cálidas y por supuesto, llenas de estilo.
Los tejidos macramé parecen sencillos pero en ellos se esconden hasta más de 50 variedades de nudos que se pueden combinar.
La materia prima para crearlos son hilos de diferentes materiales como las fibras naturales, seda, lino, algodón, yute y lana.
El blanco es el color más clásico pero también se pueden encontrar en otros tonos, con degradados e incluso con dibujos o formas geométricas.

¿Dónde colocarlo?
En forma de tapiz, una opción es ponerlo en la pared de la entrada principal o en algún punto de la sala, recámara, en el estudio, comedor o encima de la chimenea.
El macramé también se puede encontrar como maceteros, fruteros, hamacas, caminos de mesas, lámparas y cortinas; solo utiliza tu instinto de decoradora y deja que el estilo boho transforme tu hogar.

Show Full Content
Previous Tips para ahorrar en el supermercado
Next Eleva su autoestima

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conoce la ‘app’ que detecta la arritmia cardíaca

11 abril, 2017
Close