29 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Bottega Veneta y Balenciaga son dos prestigiosas firmas que han marcado la pauta en las nuevas tendencias del calzado: las puntas cuadradas.

Un must have de esta temporada -y probablemente del otoño e invierno- que no puede faltar en tu clóset, ya sea en su versión de tacones, sandalias, mules, bailarinas o botines.

Las puntas cuadradas se posicionaron como las favoritas de las celebrities en los años 2000 pero poco a poco fueron desplazadas por las de forma alargada y redondas.

Su regreso se da en medio de una idolatría por lo vintage, caracterizadas por un aire atrevido y elegante.

Este estilo, más allá de los materiales con los que se fabriquen los zapatos, permite que la anatomía del pie no se modifique ni se comprima, lo cual es beneficioso a la hora de caminar y usarlos por horas.

Equilibrio visual

Las puntas cuadradas van con todo tipo de cuerpos, ya que al ser las indiscutibles protagonistas, generan un equilibrio visual de volúmenes.

Además, se adaptan muy bien a cualquiera que sea tu estilo de vestir: vintage, minimalista, informal o casual, tanto en outfits de día como de noche.

Así que no hay pretexto para decirles no, la próxima vez que compres un par de zapatos asegúrate de que sean de punta cuadrada para lucir súper estilosa.

Show Full Content
Previous Perfumes que gritan ¡VERANO!
Next En portada: Joey King

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Falleció la actriz Margarita Isabel

10 abril, 2017
Close