28 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Clásico y chic, el terciopelo es un tejido que arrasa en la decoración de interiores. Su presencia es capaz de darle elegancia y sofisticación a las salas, recámaras, comedores o cualquier otro espacio donde lo coloques.

El terciopelo es un tejido con miles de años de historia que tiene su origen en el lejano Oriente, pero fue hasta el siglo XIV cuando empezó a comercializarse en Occidente como sinónimo de riqueza y prestigio de las grandes casas de la nobleza.

Suave y agradable al tacto, este material también se asocia a la feminidad, lujo y poder. En esta temporada la tendencia es apostar por colores como el rosa, mostaza, verde o azul.

Incorpóralo en…

Sofá: Es el protagonista de las salas y si es de terciopelo tendrá un toque de distinción. Elige un color que te permita realizar diversas combinaciones y jugar con el resto de los elementos decorativos. Además, le darás un estilo muy vintage a este espacio.

Cojines: Si buscas solo un complemento para incorporar este tejido, son la opción perfecta. Al ser pequeños, aportan un toque de elegancia y sofisticación en el sofá, un sillón o la cama. Atrévete a jugar con contrastes de colores.

Cabecero de cama: Deja que tu habitación se vuelva objeto de deseo. Un cabecero tapizado con terciopelo convertirá a tu cama en la reina de dormitorio y tú también te sentirás como tal durmiendo en ella. Recuerda que el color que elijas deber ir en armonía con el resto de los elementos de la recámara.

Cortinas: Más allá de lo estético, al ser un tejido opaco, es ideal como un telón para quitar la luz. Tu descanso será perfecto y la estancia lucirá hermosa. 

Sillas de escritorio: Una buena silla forrada de terciopelo, será un elemento que atraerá todas las miradas y le dará ese toque de distinción a tu oficina.

¡Ojo!

El terciopelo es pesado a la vista en exceso, así que se recomienda combinarlo con algodones y otras telas gruesas.

Show Full Content
Previous Exámenes de 10, ¡sí se puede!
Next La magia del patinaje

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Seguridad a tope

19 diciembre, 2017
Close