13 diciembre, 2019

Motivar a tus hijos a realizar tareas de diez, ayudarlo a repasar sus materias e inculcarle valores como la responsabilidad, son tres claves que lo auxiliarán a obtener buenas calificaciones en la temporada de exámenes.

La educadora Sheila Alvídrez indica que es importante establecer un horario para que estudien y repasen lo que han visto en clases.

“Una hora al día será suficiente, los papás los pueden apoyar con apuntes adicionales, lo que conocemos como un acordeón, así podrán estudiar mejor con los puntos clave de cada tema”, señala.

Compartir con ellos este momento, también puede resultar más enriquecedor para los niños, ya que les puedes preguntar sobre lo que han repasado y les motivará contestar bien y saber que mamá o papá, o bien los dos, lo están viendo dar su mayor esfuerzo para obtener buenos resultados.

Otra recomendación que da la educadora es alejarlos de las distracciones como la televisión o los videojuegos, “es importante que los papás antes de que vayan a realizar un examen les retiren todo tipo de distracciones y evitar las salidas”.

Con ellos lograrás que estén más concentrados en su hora de estudio, “no hay que excederse con el tiempo de estudio pero tampoco debe ser mínimo”, indica.

En caso de que el examen esté programado para la tarde, no es conveniente que el niño comience a repasar en la mañana, lo mejor es que se prepare con un día de anticipación, así si tiene alguna duda la podrá aclarar con sus maestros.

“Una hora de estudio es suficiente al día, si el examen es el lunes, tampoco los van a tener a todas horas estudiando el fin de semana”, menciona la educadora.

La seguridad es otro aspecto que se debe manejar, así que al momento de llevarlo al colegio en el día de su examen, aconséjale que lea bien las instrucciones y no lo presiones con frases como “quiero que saques un 10” o “si sales muy bajo te voy a castigar”.

“Los niños que tienen menos presión sacan mejores calificaciones a diferencia de quienes los papás les exigen una nota muy alta”, señala.

Una manera de motivarlos es pegar sus exámenes con buenas calificaciones en el refrigerador o en alguna parte visible, así ellos verán como te sientes orgulloso de su logro y para el siguiente examen querrán seguir siendo los mejores de la clase.

¡Exámenes de 10!

  • Establéceles un horario de estudio.
  • Ayúdalos a realizar apuntes adicionales.
  • Evítales distracciones.
  • Aconséjales que lean con cuidado las instrucciones.
  • No los presiones a sacar altas calificaciones.
Show Full Content
Previous Alistan 2a Copa Bravos Internacional Sub-15
Next Llega ‘Roma’ a los cines comerciales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Horóscopo semanal

11 diciembre, 2019
Close