Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El dormitorio es el espacio más íntimo que existe en un hogar. Su principal función es el descanso, pero también es un lugar donde puedes realizar otras actividades como leer, ver tu serie favorita, estudiar y más.
Por eso hay que cuidarlo y decorarlo con un mimo especial; toma nota de los básicos que no pueden faltar en esta estancia.

1. Un cabecero acogedor
Este determinará el estilo de la recámara, pero también aporta calidez. Elígelo según el uso que haces de la cama, por ejemplo, si te gusta leer en ella, opta por uno tapizado.
2. Pie de cama
Le dará más presencia a la zona de la cama y de paso, te servirá como apoyo para vestirte, dejar lista la ropa del día siguiente o poner tus libros favoritos en canastas.
3. Papel tapiz
Es un must en la decoración, ponlo en la pared del cabecero y eleva su nivel.
4. Una lámpara protagonista
La iluminación es muy importante, elige una lámpara con presencia, por ejemplo, una de fibras.
5. Tonos relax
El verde, azul, los rosas suaves, arenas, beige y el clásico blanco harán que te relajes cada vez que estés en tu habitación.
6. Mesita de noche
Elige una que te proporcione un buen espacio de almacenaje; en la superficie puedes colocar tus lentes, una vela, un libro o el celular.
7. Muchos cojines
Una cama acogedora debe tener varios cojines. Los estampados lucen geniales con colchas lisas y viceversa.
8. Cuadros
De acuerdo a su diseño, estos se encargan de darle personalidad a tu espacio; un truco que no falla es colocar un gran cuadro o dos de la misma serie.
9. Alfombras y tapetes cálidos
Estos aportan calidez, pero también tienen otras funciones como aislar el ruido y el frío, y proteger la pisada. Opta por una alfombra grande que cubra toda la superficie de la cama o un tapete lateral.
10. Cortinas
Son un punto deco que dota de carácter y personalidad al dormitorio. Dan calidez y aíslan el frío y los ruidos.