26 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Lograr que una mujer se ame, se acepte como es y se valore en cada una de las etapas de su vida, es fundamental para su autoestima, desempeño y logros personales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la psicóloga y maestra en Comunicación Betsabé Ruizesparza Flores nos dice 10 cosas que debes valorar de ti misma.

1. Salud física. Es de suma importancia que no descuidemos nuestra salud ya que es la base para conseguir todas nuestras metas, así que tus citas con ginecólogo o médico general de manera periódica pueden prevenir, detectar o controlar lo que sucede en el complejo cuerpo femenino.

2. Emociones. Saber controlar las emociones basándonos en la asertividad es la clave para el éxito y buenas relaciones en los diferentes contextos sociales, además de que previene alguna enfermedad mental o incluso el estrés.

3. Autoestima. Aprende a amarte, es indispensable que ames cada parte de tu cuerpo, basta de comparaciones, realmente eres hermosa, ¡créetelo!

4. Éxitos. No importa donde te desenvuelvas o incluso si aún estás estudiando, date el crédito de todos tus éxitos y festéjalos, recuérdate cada día que puedes alcanzar cada meta que te propongas.

5. Familia. No podemos desarrollarnos bien sin una red de apoyo, sobre todo la familiar, así que es momento de que agradezcas por aquellas personas que, dentro de tu seno familiar, han sido tu inspiración o bien motivadores.

6. Amigos. Al igual que la familia, tus amigos forman parte de tu red de apoyo, rodéate de personas que valoren lo maravillosa que eres y que recibas siempre una retroalimentación positiva.

7. Experiencias. Sin estas no tenemos aprendizajes significativos, así que aprende a abrazar las situaciones que se te presentan, ya que estas nos forman y fortalecen.

8. Hobbies. No abandones aquello que amas hacer, aparte del trabajo y/o escuela, es de suma importancia que estés conectada contigo misma a través de tus pasatiempos favoritos, esto te recuerda quién eres.

9. Inteligencia. Todos aprendemos de manera distinta al igual que demostramos diferentes tipos de inteligencia, esto nos hace más capaces a la hora de tomar decisiones.

10. Sentido del humor. Nunca olvides que hay momentos para reír, reír tan fuerte que sanas heridas o ahuyentas los malos momentos. Un buen sentido del humor es fundamental para prevenir estrés crónico, así que valora todo aquello que te haga sonreír y aquellos momentos en los que puedas conectar con los demás a través del sentido del humor.

Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores
betsabe_ruizesparza@icloud.com

Show Full Content
Previous Estilo y presencia
Next 4 clásicos que toda mujer debe leer

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

TimeOut: Antonio Zúñiga

20 febrero, 2017
Close