Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Las arrugas no tienen edad y al igual que los músculos del cuerpo, los del rostro necesitan ejercitarse.
Con un hábito de gimnasia o rutinas faciales conseguirás un efecto antiaging más duradero.
Haz un espacio en tu agenda de 15 minutos al día y pronto notarás los resultados con este top de 5 ejercicios.
1. Frente y entrecejo
Pon tus manos a los lados de la frente, por encima de las cejas. Aplica fuerza en los dedos, jala hacia el crecimiento del cabello y trata de fruncir el ceño. Mantén la posición 10 segundos, espera cinco y repite.
2. Patas de gallo y contorno de ojos
Coloca tus dedos índice y medio en los huesos de la ceja y los costados de los pulgares en los huesos de los pómulos. Con los ojos abiertos, estira hacia arriba e intenta cerrarlos poco a poco, por espacio de 15 segundos. Relaja, abre la mirada y repite.
3. Cuello y papada
Siéntate en el piso con las piernas cruzadas, pon la espalda recta y lleva la cabeza hacia atrás todo lo que puedas para estirar la piel del cuelo al máximo. Mantén la posición por 5 segundos, voltea a tu izquierda, espera cinco segundos, baja y repite cuatro veces.
4. Labios y surcos nasogenianos
Toma una cuchara limpia y coloca el mango en los labios. Aprieta para que se sostenga con fuerza y enseguida, sonríe de manera que la cuchara se eleve. Sostén la posición durante 10 segundos, descansa cinco y repite nueve veces.
5. Mejillas y pómulos
Haz una especie de boca de pescado sin mover los labios y permanece así por cinco segundos, relaja y repite 10 veces. Al terminar, llena las mejillas de aire lo más que puedas, aguanta 10 segundos, respira y repite cuatro veces.