Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Llegamos a la época del año donde las temperaturas rebasan los 30 grados y los rayos del sol se vuelven cada vez más intensos.
Por lo que es importante seguir algunas reglas especiales si te vas a exponer al astro rey durante tus actividades diarias o mientras disfrutas de un día en la piscina.
Toma nota para que goces de los beneficios del sol sin poner en riesgo el bienestar de tu piel.
1. Todo con medida. Limita o minimiza el tiempo de exposición al sol y de ser posible, evita salir sin protección entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
2. Ponte un bloqueador. Este impide que los rayos UV pasen a tu piel si utilizas uno de factor 30 como mínimo, sin importar que esté nublado, pues sólo el 10 por ciento de la radiación solar es filtrado por las nubes. Aplícalo 20 minutos antes de exponerte al sol.
3. Usa lentes de sol. Pero no cualquiera, sino aquellos que garanticen un filtro adecuado para la radiación ultravioleta UVA y UVB.
4. No olvides un sombrero. Este tipo de accesorios, de preferencia de ala grande, tienen la ventaja de proteger tu rostro y cuello de manera adicional. En esta zona es donde se generan las arrugas precoces y los primeros síntomas de envejecimiento de la piel.
5. Usa la vestimenta adecuada. Es importante llevar ropa que cubra la mayor parte de piel posible. Se recomiendan las playeras de manga larga de algodón y en tonos claros, ya que sus fibras retienen gran parte de la radiación UV e impiden que llegue a tu piel.