26 abril, 2024

Por Weekend / Foto: Internet

Un nuevo año comienza y si uno de tus propósitos es mejorar tu salud, debes adoptar algunos hábitos; tu cuerpo y mente lo agradecerán no solo en el presente sino también en el futuro.

1. Come mejor. La obesidad y el sobrepeso son una de las grandes epidemias de este siglo. En tus manos y en tus platos está el hacerle frente. Seguir una dieta sana y equilibrada no es sinónimo de comer verde o insípido. Ya sean platos de cuchara, dulces o incluso bebidas, siempre existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida. Y no olvides que tan importante como comer bien es mantenerse hidratada.

2. Practica ejercicio de manera regular. Seguro que este hábito es común con tu propósito de ejercitarte, ¿verdad? Comienza a hacer deporte poco a poco, lo importante es que vayas activando tu cuerpo y tu metabolismo. ¡Seguro que te ayuda a perder peso y también a eliminar tensiones!

3. Acude a revisiones médicas. La salud es lo primero, pero los problemas no siempre dan la cara con síntomas claros. O si lo hacen, muchas veces pasamos de ir al médico por pereza o por no darle importancia. Gran error. Acude al médico cuando tu sentido común así te lo indique y al menos una vez al año realiza una revisión médica general, visita una óptica y comprueba el estado de tus dientes.

Healthy Lifestyle Background

4. Presta atención a la higiene. A medida que nos hacemos mayores algunos hábitos saludables en cuanto a higiene se refiere se van descuidando. Esto puede favorecer la proliferación de infecciones y enfermedades no deseadas. Por ello, no está de más concienciarnos de este aspecto y vigilar más nuestra higiene general, al igual que la bucal e íntima.

5. Toma tiempo para ti misma. ¿Alguna vez has pensado si te dedicas el tiempo suficiente? Deberías hacerlo. Busca un hobby y practícalo, sal a pasear, a leer o simplemente sigue alguna rutina de belleza para sentirte mejor. Cualquier actividad sirve si cumple un propósito: ser tú el centro de atención y lograr una desconexión total.

6. Aléjate de las redes sociales. Sí, vivimos enganchados al celular, a la computadora y a cualquier tipo de aparato electrónico. Nadie duda de los beneficios de ello, pero por tu salud deberías probar a alejarte de ellos al menos una hora al día. Si lo consigues te sentirás más feliz, y con una mentalidad más clara.

7. Controla el estrés. A diario sufrimos estrés: trabajo, familia, presiones sociales… por eso, y para no caer en enfermedades, es necesario que lo controles. Las técnicas de relajación pueden serte de mucha utilidad y, si ves que el estrés va a más, acude a un especialista para superarlo.

Show Full Content
Previous Planea tus gastos
Next Aliados de tu sistema inmune

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Pide privacidad

9 febrero, 2018
Close