Por Marisol Rodríguez /Foto: Internet
Hoy en día existen miles de pasatiempos para desconectarse de la rutina diaria y el estrés que esta puede generar, una de ellas es tejer.
Sí, esa actividad milenaria que ponían en practica las abuelas o bisabuelas e incluso nuestras mamás, ha tomado un gran auge en los últimos tiempos para mejorar la salud física y emocional.
Lanaterapia es como se le conoce, “es un término que se utiliza para describir a las personas que se dedican a tejer a mano como un pasatiempo que incluso, ayuda a meditar por medio de la concentración que conlleva el tejer, puesto que no es una tarea fácil”, expresa la psicóloga y maestra en comunicación Betsabé Ruizesparza Flores.
Crochet, tejido en dos agujas, macramé o cualquier otra técnica es válida.
¿Por qué se dice que es el nuevo yoga?
La especialista comenta que la relación entre hacer yoga y tejer se realiza debido a que el primero es una manera de ejercitarse y entrar en un estado de meditación, y “algo así pasa cuando se teje, la concentración lleva a una meditación activa y atención plena”.
“Es una terapia alternativa que nos conecta con nosotros mismos, permite explorar sobre nuestras emociones y al mismo tiempo, tener un control del pensamiento al practicar esta actividad.
Practícala y goza de sus múltiples beneficios
- Reduce el estrés
- Se trabajan los dos hemisferios cerebrales a la vez
- Mejora la motricidad
- Aumenta un estado de ánimo más sano
- Impacto positivo en nuestra autoestima
- Eleva la concentración
- Fortalece nuestra imaginación
- Mejora nuestras relaciones interpersonales
- Incrementa la tranquilidad
¡Importante!
Cualquier actividad que te aporte algo positivo, ya sea algún tipo de terapia o pasatiempo es altamente saludable para ti, no dudes en intentar aquello que has querido hacer toda tu vida o a tener nuevos retos, puede que encuentres el escape necesario para llevar una vida más saludable.
Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores /betsabe_ruizesparza@icloud.com