30 abril, 2024

La menopausia aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la disminución de estrógenos, aumento del colesterol, triglicéridos y la aparición de hipertensión.
El infarto al corazón es la primera causa de muerte entre las mujeres, si bien es más frecuente en hombres, cuando se presenta en el género femenino es más grave.
De cada 10 mujeres que sufren un infarto cardíaco la mitad muere en este primer evento. El infarto se produce cuando los vasos sanguíneos alrededor del corazón se tapan con grasa y el oxígeno no puede llegar a todas las partes del músculo del corazón, al no haber oxígeno ni nutrientes, la zona afectada muere después de unos minutos.

Ventana de oportunidad

La terapia hormonal oportuna previene el infarto en la mujer, los primeros cinco años en menopausia son llamados ventana de oportunidad por ser cruciales para lograr la protección al corazón.
Los estrógenos evitan que la grasa se pegue a las arterias del corazón, mejoran la función de las arterias y controla los niveles de colesterol y triglicéridos.
En México una de cada dos mujeres muere por problemas al corazón, y solo una de cada 30 por cáncer de mama. Para prevenir, mantén una dieta sin carbohidratos y grasas, evita el sobrepeso y sedentarismo, haz ejercicio cuatro veces por semana y acude a tu médico para que te proporcione el reemplazo hormonal que se adecúe a tus necesidades.

Show Full Content
Previous Poder verde
Next Síndrome de Down, el cromosoma de amor extra

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

‘Me convertí en la amante de mi expareja’

23 marzo, 2018
Close