21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El sol, el cloro de la alberca y la sal del mar son algunos de los peores enemigos del cabello en la temporada de calor.

Antes de alarmarte, toma nota de las siguientes mascarillas que tú misma puedes elaborar en casa con ingredientes naturales. Tu melena lucirá sana y envidiable.

Tomate: color

Si eres de las que se tiñen, sabrás que este es el tipo de pelo que más sufre con las altas temperaturas, ya que los químicos de los tintes y los agentes externos no son una buena dupla.

Para que tu color se mantenga por más tiempo haz un sumo de tomate con dos piezas y después de bañarte, aplícalo desde la raíz hasta las puntas, dando suaves masajes con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo; envuélvelo en una toalla, deja que repose 15 minutos y retira con agua tibia.

Yogur: brilloso

En el verano el cabello suele perder su brillo natural pero tú puedes ayudarlo a que lo recupere y luzca nutrido con el yogur.

Mezcla seis cucharadas de yogur natural con una clara de huevo a punto de nieve; ponlo en el pelo mojado y espera 30 minutos, si deseas puedes ponerte una toalla de algodón para que absorba mejor los nutrientes. Retira con agua fría y lávalo.

Aceite de oliva: sedosidad

Como ya lo dijimos, en esta temporada el pelo se reseca mucho y ante ello nada mejor que el aceite de oliva para que recupere su sedosidad y aspecto saludable.

Necesitarás dos huevos enteros y cinco cucharadas de aceite de oliva, bátelos y aplícala sobre el cuero cabelludo, después cubre la cabeza con un gorro de plástico para que absorba todos los nutrientes; espera 30 minutos, retira y  lávalo como lo haces normalmente.

Aguacate: hidratación

Una opción muy efectiva para que tu cabello luzca bien hidratado es la mascarilla de aguacate, para la cual solo necesitas una pieza de esta fruta, una cucharada de miel y dos de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes hasta que sea una pasta homogénea y aplícala sobre el cabello, especialmente en el cuero cabelludo; déjala actuar por 20 minutos y lava tu pelo.

+ tips

  • El agua fría te ayudará a contrarrestar los daños del calor, ya que cierra la cutícula y le da un brillo natural
  • Si te vas a meter a la alberca, no olvides hacerte un chongo para protegerlo del cloro y otros químicos.
  • Date un break de herramientas como la secadora o plancha.
  • ¿Te expones directamente al sol? Lleva un sombrero y bebe mucho agua.
Show Full Content
Previous Gatos: 4 trucos para su rutina de sueño
Next StyleIcon… Isabela Merced

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Agenda WKND

16 diciembre, 2022
Close