Por Marisol Rodríguez / Fotos: Cortesía Jesús Rosales
Hace 37 años jugaban a ser payasos, hoy los hermanos César y Gabriel Ramírez, mejor conocidos como Chicharín y Chicharrín: Los Chicharrines, disfrutan de cada escenario que pisan con la principal misión de hacer reír a chicos y grandes.
“Nos da mucha emoción que ya llevamos tres generaciones completitas, de que la gente nos siga dando la confianza de seguir divirtiéndolos con nuestro humor”, comenta Chicharín.
La clave del éxito que los ha llevado a dar shows por toda la república mexicana y países de latinoamérica y centroamérica, dice, es que siempre se han divertido con su profesión.
“Ha sido una bendición porque hemos extendido nuestra niñez hasta el día de hoy y también con el paso del tiempo hemos creado muchas cosas, inclusive payasos de otros países se han inspirado en nosotros”, señala Chicharrín.
Chirrín, su ejemplo
Hijos del icónico Juan José Ramírez ‘Chirrín’, expresan que su padre ha sido su principal ejemplo a seguir.
“Lo admiramos porque él nos dio la enseñanza de cómo poder trabajar y el respeto que le debes tener a tu profesión”, mencionan.
Sobre el mejor consejo que les ha dado, platican que es dar lo mejor de ellos y competir consigo mismos, “esa es una base muy importante de Los Chicharrines, nosotros mismos queremos ser mejores”.
Los Chicharrines Jr.
Actualmente, Chicharrín y Chicharín comparten escenario con sus hijos, bautizados como Los Chicharrines Jr.
El primero menciona que fue durante la pandemia donde les dieron la sorpresa de que tenían la inquietud de integrarse a este medio artístico.
“Ya se habían maquillado otras veces y habían hecho algunos shows en sus escuelas, ahora se pusieron a hacer algunas cosas en las redes sociales, hemos visto mucha aceptación”, agrega.
Y es así como ahora también son parte de sus giras con diversas rutinas que al igual que ellos, cautivan al público.
¡Feliz Día del Niño!
Por último, Chicharrín y Chicharín tienen un mensaje para todos los niños en su día: Nunca dejen de ser niños, siempre sigan con esa forma de sorprenderse de todo, es la maravilla de ser niños, ustedes nos dan un ejemplo de vida, saben compartir, no ven diferencias entre la gente y saben jugar que a veces se nos olvida.