Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si hablamos de educación, uno de los primeros objetivos de los padres de familia es asegurar el futuro de sus hijos.
El ahorro es un gran aliado para garantizarles la oportunidad de cursar una carrera universitaria, a través de la cual puedan desarrollar todo su potencial.
Existen diversas herramientas financieras para crear un fondo a largo plazo, incluso desde que nacen y que te permitirán tener una soltura económica familiar. ¡Toma nota!
Fondos de inversión. Un plan diseñado para acumular una cantidad de dinero, que se invierte en diversos instrumentos financieros; los rendimientos son variables y se puede retirar en caso de emergencia. Se puede abrir desde mil pesos y se pacta una aportación mensual.
Cuenta de ahorro. Algunas opciones están diseñadas para los niños, el contar con dinero en una institución financiera te dará la confianza de que su dinero está seguro y además, le otorga rendimientos.
Seguro educativo. Es un producto que se puede adquirir desde que el niño nace y se ofrece en plazos de 15, 18 y 22 años. Una de sus ventajas es que en caso de que el tutor fallezca, su educación queda totalmente pagada.
Depósito a plazo fijo. Los depósitos ofrecen remuneración, pero a diferencia de las cuentas de ahorro, no se puede acceder al dinero una vez invertido hasta que se cumpla la fecha establecida.