El verano es sinónimo de energía, relajación, audacia, respiro al aire libre, diversión, vitalidad y las tendencias en decoración del hogar lo confirman.
La diseñadora de interiores Ivonne González nos dice cuáles son los colores, materiales y formas que se apoderan de los espacios esta temporada.
En tendencia
Estilo Blob: Inspirado en los años noventa, mezcla la modernidad con toques de aquella década, creando espacios diferentes y muy visuales con tonos fuertes, eléctricos y energizantes; formar orgánicas y divertidas.
“Si deseas un diseño audaz y sofisticado atrévete a implementar esta tendencia en tu decoración”, expresa la experta.
Decoración Biofílica: La conexión con la naturaleza sigue cobrando fuerza y esta aporta confort, vitalidad y bienestar emocional en relación con el espacio.


Colores que marcan la pauta
Esta temporada, la paleta de colores viene cargada de fuerza y calidez. González comenta que el mostaza, verde musgo, los terracotas en todas sus tonalidades, el azul marino y el amarillo vibrante son protagonistas indiscutibles en la decoración.
Texturas y materiales estrella
El ratán, las piedras sintéticas, las pinturas acrílicas y el papel tapiz dominan los interiores, “los textiles aportan textura y dinamismo a nuestros interiores”, señala.
Renovar sin grandes reformas
Darle un nuevo aire al hogar no tiene por qué implicar una gran inversión, la diseñadora de interiores sugiere revestir un muro con papel tapiz o una pared con un color de acento de temporada, “es una forma rápida y sencilla de darle un cambio a tu decoración”.

Espacios con alma veraniega
Sala: Una pared vibrante puede convertirse en el punto focal. Suma vegetación y cambia el color de los textiles como los cojines, alfombras y cortinas por otros más frescos.
Comedor: Atrévete con mobiliario de distintos colores, detalles decorativos simples y una lámpara colgante llamativa. El resultado será un espacio dinámico y lleno de vida.
Recámara: Aprovecha la luz natural. Estantes de acrílico transparentes en tonos vivos, ropa de cama en colores intensos y una iluminación bien pensada pueden revitalizar por completo tu refugio de descanso.
Cocina y baño: En estos espacios destacan los tonos neutros y acabados simples y lisos, al igual que “texturas como el cuarzo en cubiertas, el recubrimiento de mobiliarios en materiales lisos o enchapado en textura tipo madera. Accesorios funcionales para armarios y colores en menor cantidad, dando un aspecto fresco y renovado”.