El ejercicio es una actividad que ayuda a tu organismo a funcionar mejor y no solo a controlar tu peso, sino que también tiene un impacto en tu cerebro y tu estado de ánimo. El ritmo de vida y la dinámica actual en ocasiones complican la posibilidad de ejercitarse, pero para aquellos que tienen tiempo y sobre todo que lo pueden hacer en conjunto con sus parejas, el resultado puede ser excelente y divertido.
Ventajas
El factor de la motivación es importante. Hacer ejercicio en pareja ayuda a mantenerse más enfocado, ya que cuando uno tiene el ánimo abajo, el otro le puede ayudar a recuperarlo.
La competencia, sin ser el objetivo, puede ayudar sin duda a que cada quién alcance su objetivo de una manera más rápida y concentrada.
Romper la rutina. Acudir en pareja al gimnasio tiene la intención de motivarse mutuamente, además de que ambos se pueden ayudar con los pesos y con algunos ejercicios más complejos. También la idea de hacer cosas diferentes a la rutina diaria compensa y ayuda a alcanzar las metas.
Este tipo de actividades logra una conexión con las parejas que puede ayudarles a balancear o incluso a mejorar su relación, a la par que desarrollan una actividad deportiva.
Desventaja
La desventaja que primero pueden encontrar es que uno tiene más condición física que el otro, por lo que acoplarse puede resultar complicado y tardado.
La principal desventaja puede ser el exceso de tiempo que pasen juntos; por el contrario de lograr un balance, puede que comience a haber roces.
Otra desventaja latente es que si la pareja es muy competitiva, pueden surgir problemas por el nivel de exigencia, y sobre todo que uno se convierte en el entrenador del otro.
Rutina
A continuación te presentamos un circuito de entrenamiento completo para ejercitarte en pareja, ya sea en casa o al aire libre.
Beneficios:
- Maximiza el tiempo juntos, contribuyendo a mantenerlos más unidos y a alcanzar sus metas
- El entrenamiento es mucho más seguro y efectivo; ambos pueden apoyarse a corregir la técnica del ejercicio y, al mismo tiempo, optimizar los resultados
Objetivos:
- Tonificar varios grupos musculares en una sola sesión
- Ganar fuerza muscular y quemar grasa
Recuerda realizar calentamiento general previo a la rutina de ejercicios y, en lo posible, realizar el ejercicio de frente a tu pareja y/o tomados de la mano.
Ejercicios
- Bíceps básico, con mancuernas.
- Sentadilla.
- Abdomen compartido (elevación de tronco).
- Lagartija enfrentada.
- Zancada.
- Abdomen con empujón (elevación de piernas).
- Serrucho.
- Sentadilla sumo.
- Plancha abdominal enfrentada.
Realiza 4 series de 30 segundos de trabajo y 30 segundos de descanso.
Importante:
Descansar un minuto entre serie y serie.
Al terminar, realizar sencillos estiramientos.
Comparte este circuito de entrenamiento por lo menos 3 veces a la semana y, conforme sus habilidades aumenten, pueden variar la intensidad o aumentar las series.
Fuente: María Cristina Ávila Castro
Licenciada en Entrenamiento Deportivo