21 noviembre, 2024

Al fin llega el gran día para recibir tu casa nueva. Es un momento muy emocionante, pero debes revisar todos los detalles de las estructuras, instalaciones y acabados, ya que la empresa inmobiliaria y tú se reunirán para la entrega oficial y así dejar constancia en un acta sobre los aspectos correctos y cuáles deben ser corregidos.

Esta es la oportunidad para recibirla a tu entera satisfacción y así evitar gastos extras. Los principales puntos a revisar son:

  1. Los metros cuadrados. Mide cada una de las habitaciones, cuarto de televisión, balcón, patio, pasillos, baños, oficina o biblioteca, terraza, etc.; todo esto debe coincidir con lo que indique en la escritura.
  2. El piso. Cerciórate de que no haya piezas quebradas, busca una alfombra bien instalada y limpia, vidrios sin estrellar, sanitarios funcionando, sin fisuras en techos.
  3. Puertas y ventanas. Que abran y cierren correctamente sin rozar con marcos, pisos o alfombra.
  4. Las paredes. Ve con detalle que no existan manchas o escurrimientos de pintura, ya sea en ventanas, puertas o en la pared.
  5. Puertas de los clósets. Ábrelas y ciérralas para verificar que las correderas funcionen sin problema.
  6. Fisuras. Revisa que no existan en ningún lugar de la casa, tanto en interior como en exterior.
  7. Llaves de agua. Comprueba que funcionen desagües del baño, lavamanos, etc.; así como la instalación del gas.
  8. Sistema eléctrico. Pon atención a cables y enchufes, no deben estar desenergizados.
  9. Instalación de ductos. Ya sea que estén preparados para calefacción o unidad paquete, asegúrate de su correcto funcionamiento.
  10. El techo. Revisa que se encuentre impermeabilizado si es lo acordado, además de muros aislados y ventanas dobles en su caso.

En general es importante dar una exhaustiva revisión y tomarse el tiempo necesario de preferencia de día, y si es posible, que te acompañe una persona que tenga conocimiento sobre el tema para cerciorarse de recibir lo pactado. Si existe alguna irregularidad no dudes en dejar constancia desde un inicio con el objetivo de que se corrijan los aspectos pendientes antes de habitar el nuevo domicilio.

Como recomendación conserva folletos de promoción y publicidad, así como todos los papeles legales del proceso de compra.

Tener casa propia es una meta de vida para la mayoría de las personas, asegúrate de que inicies tu hogar sin problema alguno.

Show Full Content
Previous Arrieros somos y en el camino andamos
Next Et in voluptatem consequuntur nostrum labore facere

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Hablemos de la diabetes

4 noviembre, 2019
Close