El actor Mark Wahlberg donará los 1.5 millones de dólares que ganó tras volver a rodar algunas escenas de All the money in the world al fondo de defensa legal de la campaña Time’s Up tras saberse que a su compañera de reparto, Michelle Williams, se le pagó menos de mil dólares por el mismo trabajo.
“En los últimos días lo que se me pagó por volver a rodar escenas de All the money in the world se ha convertido en una asunto importante de conversación”, escribió Wahlberg en Twitter.
“Yo respaldo 100% la lucha por un salario justo y dono 1.5 millones de dólares al fondo legal de Time’s Up en nombre de Michelle Williams”, escribió.
El director Ridley Scott volvió a rodar parte de la película en noviembre para eliminar escenas de Kevin Spacey, uno de los protagonistas, acusado de acoso sexual.
Spacey fue sustituido por Christopher Plummer y entonces Scott dijo que el resto de actores había accedido a volver a rodar las escenas de forma gratuita. Sin embargo, el martes, el diario USA Today informó de que Wahlberg había recibido 1.5 millones de dólares por 10 días y a Williams sólo se le pagó 80 dólares al día.
La agencia de Wahlberg y Williams, William Morris Endeavor (WME), también donó 500 mil dólares a Time’s Up.
Asimismo, tras filtrarse la brecha salarial entre el taquillero actor Mark Wahlberg y la actriz Michelle Williams, en la película All the money in the world, él decidió donar 1,5 millones de dólares al movimiento “Time’s Up”, que combate el acoso sexual y la inequidad salarial en Hollywood, ella, que recibió un pago de menos de mil billetes verdes por volver al set de filmación, dijo en un comunicado que “Hoy no se trata de mí”.
“En días recientes mi cuota por las grabaciones de ‘All the money in the world’ han sido un tema importante. Apoyo totalmente la causa por un pago igualitario y donaré $1.5 millones al fondo de defensa legal Time’s Up Legal en nombre de Michelle”, anunció Wahlberg vía Twitter.
Michelle Williams' reaction to Mark Wahlberg's donation: pic.twitter.com/iDIzLwangf
— Amy Kaufman (@AmyKinLA) January 14, 2018
“Hoy no se tratae de mí. Me enseñaron a usar mi voz, y los hombres más poderosos a cargo, escucharon y actuaron.
Además agregó que “una comunidad de mujeres y hombres comparten este logro”, contestó ella en la misma red social.