Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
¿Te gustaría mejorar el vínculo que tienes con tu perro o gato? Una gran forma de hacerlo es a través de la meditación, la cual hará que ambos se enfoquen en el presente, entren en un estado total de relax y generen emociones positivas.
Otras ventajas que puedes sacar de esta practica es que tus mascotas se mantengan más atentas a lo que les pides, se comporten y reduzcan su miedo o ansiedad.
Enséñale a tu perro a relajarse
En su libro ‘How to Meditate with Your Dog’, el autor James Jacobson señala que los perros son gurús de meditación naturales y recomienda algunos pasos básicos:
- Elige un lugar cómodo y sin más, siéntate o acuéstate con tu perro.
- Sigue la respiración de tu amigo canino. Prueba poniendo una mano en su pecho y otra en la espalda baja, al inicio tendrás que respirar más rápido pero notarás como poco a poco su respiración es más relajada y se adapta a la tuya.
- Deja ir tus pensamientos, pon la mente en blanco. Concéntrate en seguir su respiración, acariciarlo y verlo, así te mantendrás enfocada.
- Termina el ritual con un simple gracias o con un mantra, una frase que te guste o algo que te inspire.
- Repite esta rutina por al menos diez días para que se convierta en un hábito para ti y tu perro.
Cómo meditar con tu gato
Los gatos son animales que pueden enseñarte mucho sobre cómo mantenerte relajada.
Una forma sencilla es seguir su respiración, la cual notarás que es relajada y regular; sigue sus inhalaciones y exhalaciones hasta que encuentres el ritmo.
Permítete disfrutar del momento, sin hacer nada, solo mira a tu felino, acarícialo o juega con él, el objetivo es que la respiración de ambos sea natural para reducir el estrés diario.