La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con el servicio de Registro de Despacho de Cobranza (Redeco), ¡conócelo! Si ya te has cansado de recibir llamadas de cobranza de bancos u otras instituciones, estas son las instrucciones para evitarlo.
Con él puedes:
1. Presentar una queja en contra de las entidades financieras que no respeten tus derechos.
2. Conocer los despachos de cobranza que trabajan con las entidades financieras.
3. Saber toda la información, como su denominación o razón social, nombre de las personas encargadas de realizar gestiones y de sus socios, domicilio y teléfonos utilizados para realizar dichas gestiones, correo electrónico, etc.
Sabías que
De enero a julio de 2017 la Condusef registró 13 mil 629 quejas por gestiones de cobranza indebida.
¡Que no te molesten más! Registra tu número ahora.
Para tu comodidad, la Condusef pone a tu alcance tres modalidades de registro:
1. Presencial: acude a las delegaciones y subdelegaciones de la Condusef.
2. Internet: en el siguiente link: https://phpapps.condusef.gob.mx/
3. Vía telefónica: comunícate al Centro de Atención Telefónica de la Condusef desde cualquier parte de la República Mexicana al número 01 (800) 999–8080.
Recuerda que el trámite es totalmente gratuito
Érika Villagómez, subdelegada Codusef, Delegación Ciudad Juárez
Galerías Tec, Planta Alta. Sitio: www.condusef.gob.mx