Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El próximo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha para crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.
Una forma de hacerlo desde el área de la belleza -una de las industrias que más puede contaminar- es a través del uso de productos reciclables, reusables, biodegradables y libres de crueldad animal.
Conoce siete marcas mexicanas que te ayudarán a lucir bella y a tener una rutina 100 por ciento sustentable.
Konê Care
Sus cosméticos son de origen vegetal, libres de tóxicos y cruelty-free. Entre sus opciones destacan un lip balm de chocolate y menta, cremas de uso diario, anti-edad, despigmentantes, protectores solares y mists refrescantes.
Rely
Utiliza fórmulas 100 por ciento veganas, libre de crueldad y empaques hechos con materiales sustentables, biodegradables y reciclables. Algunas de sus opciones son el elixir facial de cúrcuma, suero con pulpa de moras y mascarillas líquidas.
Pai Pai
Esta marca apasionada de la belleza y el arte se distingue por elegir ingredientes naturales y empaques de cartón y plástico 100 por ciento biodegradables, al igual que vidrio en sus barnices. Cuenta con labiales, paletas de sombras, de rubor, rímel y más.
Damiana Green Beauty
Promueve el uso de productos hechos a mano, sin plástico y libres de crueldad animal. Amarás sus jabones artesanales, tratamientos para limpiar impurezas de la piel y pomadas anti estrías, entre otros.
Máthe Lab
Sus productos son veganos, sin fragancias, colorantes, químicos y conservadores. Mientras que sus empaques son reutilizables y libres de plástico. Encuentra desde sérums para hidratar tu rostro hasta exfoliantes corporales y desmaquillantes.
Azaphran
Experta en productos para todo tipo de piel, esta marca es ideal si quieres cambiar tus tratamientos de siempre por unos más sustentables. Su línea se integra por hidratantes, tónicos, cepillos dentales hechos con bambú y cerdas de carbón activado, sombras con pigmentos y aceites naturales, entre otros.
Pitahia
Si amas los esmaltes, esta marca los elabora a base de pigmentos orgánicos y están acondicionados con aceites naturales para no dañar tus uñas. Su línea se compone por tonos básicos, intensos, nude, metálicos, mate, neones, pastel, glitter, tornasol y obscuros.