Por Marisol Rodríguez
Las boinas son un accesorio cool y calientito que te hará lucir muy chic y con un aire ultra femenino y parisino en estos meses del año.
Estas tienen su origen en la Edad Media, cuando eran usadas por personas de escasos recursos para cubrirse del frío.
Años más tarde, para ser exactos en 1920, se volvieron populares entre todas las clases sociales de París y con el tiempo en todo un símbolo cliché junto a la baguette, la camisa de rayas y la torre Eiffel.
Las boinas van perfecto en melenas largas como cortas, rizadas o lacias, y se ven genial con el cabello suelto o con peinados como un moño bajo o una trenza deshecha.
Arma la mejor combinación
Lana, fieltro o piel sintética son los materiales en los que puedes encontrar este accesorio, una apuesta segura para crear los mejores outfits.
Las boinas lucen perfecto en combinación con blazers, abrigos, suéteres, cárdigans, chamarras, gabardinas, vestidos largos, chalecos y pantalones.
En cuanto a colores, si quieres un estilo minimalista opta por una boina en un color sólido como el negro, camel, rosa, verde o azul marino, y si eres más atrevida te proponemos llevar una con diseño animal print, cuadros, lentejuelas o apliques de perlas.