Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet
Símbolo de la capital francesa, la torre Eiffel es el monumento más famoso de París, creado por el apasionado y auténtico genio Gustave Eiffel.
Su obra ha inspirado el nuevo libro del periodista y escritor francés Nicolas d’Estienne d’Orves, titulado ‘Eiffel’, el cual narra en sus 272 páginas cómo fue concebido su diseño y construcción, detrás de la cual hubo una historia de amor prohibido.
¿De qué trata?
En el París de 1889, el ingeniero Gustave Eiffel apenas pone un pie fuera de su taller. ¿La razón? Su obsesión con la torre de metal, una estructura de acero de 300 metros de altura que se ha propuesto construir en medio del Champ-de-Mars.
La gran Exposición Universal de fin de siglo es la ocasión que Francia espera para mostrar al mundo que aún conserva su grandeza y el ’Mago de hierro’ dibuja planos sin parar en busca de la forma perfecta.
Eiffel recibió la encomienda en una cena con el ministro de Comercio y en su mente tiene una idea muy clara: imitar la figura de Adrienne, su gran amor perdido de la juventud quien reapareció aquella misma noche.
Las diferencias sociales y sus respectivos matrimonios, no acaban con el amor que sienten y su relación clandestina le da la inspiración para construir la torre que cambia para siempre el horizonte de la llamada ‘Ciudad de la luz’.