21 agosto, 2019

Con su tradicional Carrera Pedestre, el Centro Médico de Especialidades continúa con las festividades por sus siete décadas de estar al servicio de la comunidad fronteriza.

POR SANDRA CHÁVEZ

Once años después de su primera edición, la Carrera Pedestre del Centro Médico de Especialidades sigue siendo un éxito. En esta ocasión fueron más de 3 mil competidores quienes se dieron cita al exterior de la institución hospitalaria para participar en el evento deportivo más importante del año.

En sus marcas…
El banderazo de arranque estuvo a cargo de Arnoldo Cabada de la O, quien en punto de las 7:00 de la mañana dio la señal para que los competidores en la carrera de 10 kilómetros, así como quienes lo hacían en la versión recreativa, salieran de la meta ubicada en la avenida de las Américas rumbo a la calle David Herrera Jordán, para luego seguir por la avenida Abraham Lincoln, Rafael Pérez Serna, Costa Rica y volvieran al punto donde todo inició.
En la meta también se encontraba el presidente del Consejo Administrativo del CME, José Mendoza Márquez, así como el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física Municipal, Francisco Ibarra y el coordinador de la carrera Fabricio Sánchez.

Ganadores
El primero en cruzar la meta fue el competidor en silla de ruedas Lorenzo Antonio Valles, quien hizo un tiempo mayor a los 30 minutos. Luego el primer lugar se lo llevó el representante de la UACJ, Daniel Reyes Morales, quien acaba de llegar de Nápoles, Italia, tras participar en el Mundial Universitario, él logró un tiempo de 32 minutos 28 segundos.
A los antes mencionados le siguieron Héctor César Martínez con un tiempo de 33 minutos 50 segundos y Juan Mauro Ramos Mejía con 34 minutos 10 segundos.
Por las mujeres, el primer lugar, en silla de ruedas fue para Kenia Contreras, quien rayó en los 40 minutos, a ella se unió en la primera posición, Verónica Palma, quien cruzó la meta en 40 minutos 48 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Ursula Ortega y el tercero para Magaly Márquez, ellas hicieron un tiempo de 41.18 y 42.10, respectivamente.

Ambiente
La onceava carrera del Centro Médico se llevó a cabo dentro de un ambiente festivo y familiar, donde los participantes pudieron ir disfrazados y hasta acompañados de sus mascotas, quienes también lucieron sus mejores indumentarias para recorrer el trayecto que en todo momento fue custodiado por la Dirección de Tránsito Municipal, así como cientos de voluntarios que ahí se dieron cita para ser parte de los módulos de terapia física e hidratación. También se contó con la presencia de integrantes del grupo de motociclistas Centauros, médicos de la institución, pacientes y medios de comunicación.
Tras concluir con la carrera con la que además siguen celebrando 70 años de fundación, los participantes y otros invitados se dirigieron al estacionamiento del lugar para ser parte de la premiación y la rifa de otros importantes regalos.
La XI Carrera Pedestre del Centro Médico de Especialidades, de nuevo resultó un gran éxito, ¡enhorabuena!

Show Full Content
Previous Escápate y disfruta
Next Superan a ‘Avatar’

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Vuelve a cancelar Matisse

24 noviembre, 2017
Close