1 abril, 2020

La interventora educativa Sheila Alvídrez nos dice cuáles  son mejores y porqué

Por: Marisol Rodríguez / Fotos; Internet /

Las clases extraescolares son la forma perfecta de potenciar al máximo las habilidades sociales y cognitivas en tus hijos.

Estas se clasifican en las de aprendizaje y las recreativas, si te preguntas cuáles son las mejores y porqué, la interventora educativa Sheila Alvídrez nos da la respuesta.

“La recomendación es que vayan a las recreativas, hay padres que piensan que si su niño va atrasado en la escuela deben llevarlos a clases de aprendizaje pero a veces los problemas de bajo rendimiento escolar tienen que ver con el autoestima”, comenta.

Así que lo mejor será que se enfoque en una actividad recreativa que le servirá para incrementarla, “cuando el ser humano en general aprende una nueva cosa esto le genera mucha más seguridad”.

Ayúdalo y motívalo

Entre niños y adolescentes es muy común que existan comparaciones con los compañeros, lo cual puede resultar negativo pero si hacen algo que el resto no, eso les generará una mayor autoestima.

Pero para asegurarte de que funcione, es importante que elijas bien la actividad y que no sienta que la está tomando porque va atrasado en la escuela.

Para la especialista una de las clases extraescolares que más beneficia a los niños y adolescentes es aprender a tocar un instrumento musical.

“Una persona que toca un instrumento –aunque no se convierta en un profesional- activa su cerebro aproximadamente un 30 por ciento más que el de una persona que no porque tiene que mover varias áreas de su cerebro”, expresa.

Mejora su salud mental

Darle la oportunidad de adquirir un nuevo conocimiento y mantenerlo ocupado en lo que llama su atención también tendrá un impacto positivo en su salud mental, le abrirá su círculo social y le dará un sentido de pertenencia.

“Hoy más que nunca que se está trabajando mucho lo socioemocional, incluso en los programas formales de educación, a veces podemos decir de qué les sirve aprender a tocar el pandero, ir a karate o danza hawaiana si solo lo van a practicar por seis meses pero ese tiempo les da eso, salud mental, ahorita es muy importante buscarla en los niños”, finaliza.

10 opciones para tus hijos:

1• Artes marciales (Karate, Lima Lama, Tai Chi, entre otras)

2• Futbol

3• Natación

4• Instrumentos musicales

5• Dibujo

6• Fotografía

7• Ballet

8• Pintura

9• Danza

10• Gimnasia

Show Full Content
Previous Viste tu casa de Halloween
Next Prepara tus vacaciones de Fin de Año

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Lanza ‘Stranger Things’ nuevo tráiler

13 octubre, 2017
Close