Por Marisol Rodríguez
El invierno se acerca y la mayoría de los perros pasan muchas horas acostados o jugando en su cama. Si planeas comprarle una nueva a tu amigo peludo es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos para elegir la mejor.
Comportamiento
Si tienes una mascota muy inquieta, es ideal que compres una cama fabricada con un tejido resistente, a prueba de mordiscos. Para los perritos mayores o con alguna enfermedad, se recomienda una cama ortopédica y para los que son nerviosos, una que lo haga sentir arropado y le ayude a reducir el estrés y miedo.
Tamaño
Calcula el tamaño de tu can acostado y completamente estirado, así te asegurarás de que ocupe toda la superficie y tenga espacio para moverse y darse la vuelta.
Material
Es importante que el material sea transpirable, que no le dé mucho calor en verano ni frío en invierno. Opta por uno que sea lavable y no te olvides de tener un par de fundas para alternar.
Edad
Un cachorro puede dormir cómodamente en casi cualquier tipo de colchón, ya sea de gomaespuma troceada o vellón sintético. Para los adultos debes considerar colchones más gruesos o con placas de gomaespuma de alta densidad.
Lugar
¿Tu perro pasa la mayor parte del tiempo en el exterior? Es aconsejable colocar la cama sobre alguna superficie que la aísle de la humedad del suelo o ponerle algún material térmico en el interior.
Dale estilo
Personaliza la cama de tu mascota con sus peluches favoritos y una frazada para que se sienta mejor y acompañada todo el tiempo.