Por Weekend
Ser un buen estudiante no depende únicamente de lo inteligente que seas: la verdad, la mayoría de los estudiantes tienen una inteligencia media. Y siendo así, te preguntarás por qué unos destacan más que otros. En la mayoría de los casos, es porque son más disciplinados y organizados con sus estudios.
Toma en cuenta estos consejos para ser un mejor estudiante y subir tus notas en todas las materias:
- Sé optimista, muy disciplinado y bien portado con tus hábitos de estudio. Necesitarás disciplina para establecer y cumplir los horarios, un compromiso para esforzarte y no desistir, y conciencia para evitar la arrogancia.
- Estudia duro. Esta es la tarea básica de un estudiante. Recuerda, si no tomas la iniciativa, no lograrás nada. Haz preguntas durante las clases si no entiendes algo. Además, trata de disfrutar tus materias y de tomar la iniciativa en clase.
- Desarrolla hábitos de estudio adecuados. Estudia en un lugar tranquilo, libre de distracciones, y asegúrate de tener todo lo que necesites: libros, lápices, papel y una calculadora.
- Escribe las palabras que no entiendas. Resume lo que acabas de leer y toma notas de cada sección o capítulo. Saca las preguntas que tengas sobre el estudio y trata de responderlas. Debes tomar un descanso cada hora para refrescar tu memoria y darle a tu cerebro un poco de descanso.
- Trata de obtener buenas calificaciones. Pero recuerda que no eres un fracaso si obtienes una mala calificación; esto sólo significa que necesitas mejorar en cierta área. Para las materias con las que tienes problema, pídele a tu profesor ayuda extra, únete a un grupo de estudio o pídeles tutorías a tus padres.
Comprométete a trabajar duro y nunca te rindas. Recuerda que no está mal fallar, siempre y cuando te levantes y hagas un mayor esfuerzo.