Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Después de una larga jornada qué mejor que volver a casa y recibir un agradable ronroneo de bienvenida. Si eres amante de los gatos, pero aún no te decides por adoptar uno, te decimos por qué son geniales.
1. Ronroneo antiestrés
Su ronroneo es perfecto para quienes padecen de estrés y alta tensión. Este se encuentra entre los 20 y 50 hertz, una vibración que estimula la relajación.
2. Mejor salud
Tienen el poder de influir en el estado de ánimo, pero también son muy benéficos para tu salud en general: mejoran el sistema inmunológico, reducen la ansiedad, bajan los niveles de triglicéridos, disminuyen las probabilidades de desarrollar alergias, aminoran el riesgo de ataques cardiacos, de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.
3. Pensamientos positivos
Está comprobado que tener un minino promueve los pensamientos positivos, en parte se debe a su ronroneo y la forma en que se mueven. En un estudio hecho a 3 mil 500 personas, el 90 por ciento admitió que una de las actividades que realizaban para desestresarse era ver videos de gatitos en internet.
4. Independientes, pero igual de amorosos
Muchas veces los gatos son adoptados menos que los perros, ya que se cree que son poco afectivos. La realidad es que aunque son muy independientes, también aprecian tu compañía y tienen mucho amor para darte.