5 diciembre, 2020

El trastorno tiene síntomas físicos y conocerlos ayudará a un diagnóstico oportuno

Por: Weekend / Foto: Internet

Tristeza, falta de interés o placer y otros sentimientos invasivos son caracteristicas de la depresión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y tambieen uno de los trastornos de salud mental más comunes en la población.

Pero, sabías que la depresión también puede ocasionar síntomas físicos en quien la padece, conoce las señales más comunes.

Mareos

Estos se experimentan de manera repentina, pueden ocurrir a lo largo del día  sin ningún motivo aparente.

Cambios en el apetito

Uno de los principales síntomas es la pérdida del apetito, o bien, el incremento de éste, provocando antojos de comida frecuentes e intensos.

Fatiga

Uno de los síntomas físicos recurrentes de este trastorno es una fatiga constante y una baja energía. La persona también puede pensar, hablar y moverse con mayor lentitud que antes.

Trastornos del sueño

Las personas con este padecimiento pueden experimentar insomnio, o bien, llegar a dormir demasiado, así lo informa el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos. 

Jaquecas

Estas pueden ser intensas y frecuentes, aún cuando no parece haber un motivo externo que las genere.

Dolor de espalda

Muchas veces, las personas se quejan de dolores de espalda severos, que les impiden hacer sus actividades cotidianas de manera habitual.

Debilidad en el sistema inmune

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Ohio, Estados Unidos,  encontró una relación entre la depresión y el sistema inmune.

En la investigación se indica que el trastorno puede generar un debilitamiento del sistema, haciendo que el cuerpo sea más vulnerable a otras enfermedades.

Sabías que…

Los síntomas físicos de la depresión a veces aparecen mucho antes que los signos emocionales y psicológicos. Sin embargo, es posible que los médicos lo relacionen con otros padecimientos que no sean este trastorno.

No todas las personas con esta afección experimentan síntomas físicos. Es probable que nunca los desarrollen o bien, que se enfrenten a otros signos.

¿Por qué surge la depresión?

La depresión es una respuesta a diversos factores que acontecen en el organismo. Puede ser consecuencia de un funcionamiento anormal de la química del cerebro.

También puede deberse a cuestiones genéticas, o bien un suceso personal, como un trauma, la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, quedarse sin empleo, entre otros. 

Este padecimiento puede presentarse a cualquier edad, aunque es más común entre los 20 y los 35 años.

La depresión no se alivia con un cambio de actitud, es una enfermedad real y severa que requiere de un tratamiento, el cual puede constar de atención psiquiátrica y fármacos.

Identificar los síntomas físicos, además de los emocionales, puede ayudar a determinar la presencia de depresión y así atenderla de inmediato.

Referencia: vix.mx

Imujer.mx

Show Full Content
Previous La mesa perfecta
Next Entren santos peregrinos…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Jennifer Lopez enciende los Billboard con su escote

28 abril, 2017
Close

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/weekenduzr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/weekenduzr/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111