Por Marisol Rodríguez
¿Te gustaría renovar tu cocina?, el primer paso para darle un cambio total es elegir un nuevo color de pintura.
El amarillo, rosa, azul y verde son cuatro opciones perfectas para olvidarte del clásico blanco o beige; ahora que se acerca la primavera, apuesta por esta gama de tonos que te ayudarán a tener un espacio luminoso y alegre, donde disfrutarás pasar las horas preparando deliciosas recetas.
Amarillo
Se caracteriza por aportar una luz muy viva a los espacios, si lo elijes tendrás una cocina súper alegre. Además, es fácil de combinar con los metálicos de los electrodomésticos y los tonos claros u oscuros de los gabinetes.
Rosa
Los tonos pastel iluminan los espacios, al mismo tiempo que le aportan un toque atrevido y juvenil. Un rosa con mobiliario blanco será encantador; mientras que, al combinarlo con tonos oscuros el resultado será atractivo.
Azul
Un tono pastel llenará de luz tu cocina, pero si quieres algo más atrevido, elige un azul fuerte o un índigo para darle frescura si tus muebles son color madera.
Verde
Este color se asocia con la naturaleza, por lo que conseguirás un espacio muy relajado. Un verde oliva es ideal para las paredes, ya que crea un atractivo contraste con los tonos metálicos y maderas.