Aunque muchas mujeres piensen que llevar fleco no les ayuda en nada, la tendencia para este otoño es cortarlo al estilo de los años 60, tal y como lo usaba Brigitte Bardot: una de las culpables de popularizar este corte, que –aunque no lo creas– en todas resulta favorecedor, fácil de mantener y fácil de peinar.
Curtain bangs
Durante la temporada otoñal el fleco estilo cortina (curtain bangs) es el estilo más popular, sobre todo después de ver que mujeres como Selena Gomez, Dakota Johnson, Alexa Chung y Jeanne Damas ya lo portan.
El también conocido como fleco francés permite no tener que hacer visitas frecuentes con el peluquero, pues entre más largo y asimétrico lo lleves, más en tendencia estará, sobre todo si parece desordenado y un poco abierto en el medio .
Recuerda que debe tener un movimiento natural y puede sobrepasar las cejas sin cubrir el rostro. Va perfecto con todas las caras y no importan las frentes cortas o redondas, la clave está en jugar con los largos y encontrar el punto exacto para hacer de tu fleco la estrella de tu cabellera.
Así que este es el momento indicado para experimentar y aprender a dominarlo. Seguro que lo lograrás gracias a la ayuda de la secadora, el artefacto que será tu gran aliado para darle la forma y el volumen exacto, por lo menos al principio para ayudar a direccionar el cabello.
Tómalo en cuenta
Intenta nuevos cortes y formas, no te quedes con las ganas y experimenta con el fleco, el cual tal vez sea el marco que necesitabas para adornar tu belleza.