Conoce la historia del can que conquistó a Disney con su carisma y ahora es toda una estrella del cine
Por Marisol Rodríguez / Foto : Internet
Monte es el nombre del perrito que interpreta a Golfo en la versión Live-Action del clásico de Disney ‘La dama y el vagabundo’.
Un can mezcla de terrier de 2 años con una historia muy especial detrás de él: fue rescatado de las calles y tras vivir un refugio llegó a Hollywood.
El rescate
Monte vagaba por Las Cruces, Nuevo México cuando la organización privada que da refugio a animales callejeros Helping Animals Live On (HALO) lo llevó a Arizona.
Karen Corral, encargada del cuidado de los animales y de administrar medicinas en HALO ha declarado que éste llegó a Phoenix enfermo de tanto andar en las calles.
“Aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en el refugio”.
La elección
Tan pronto llegaron desde Hollywood los entrenadores de animales al refugio en busca de perritos rescatados para la cinta, no dudaron en elegir a Monte.
Un perrito amoroso y amigable a quien vieron cómo le gustaba saludar a las personas, darles besos y robarse la atención, además de que sabía sentarse y caminar bien con correa.
Todo lo anterior sumado a una mirada tierna bastó para que Mark Forbes, entrenador de animales de la película, supiera que Monte sería Golfo.
Así que fue llevado a California, donde realizó su entrenamiento para debutar como actor al lado de la cocker spaniel Rose en los estudios de Mickey Mouse.
Impacto
Fundado en 1994 por Michel Herstam y Heather Allen, el refugio temporal HALO recibe a más de cuatro mil perros al año, rescatados a lo largo de Estados Unidos.
Y a raíz de que se ha difundido la historia de Monte, se han incrementado las adopciones, “han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, expresó Corral a Effe.
En recuadro o columna
Esperado remake
En los últimos años se han puesto de moda las versiones Live-Action de clásicos de Disney y ‘La dama y el vagabundo’ no se podía quedar atrás.
Fue en 1955 cuando se estrenó esta historia, basada en la novela romántica de Ward Greene sobre el romance entre una perrita mimada, Reina y un perrito de la calle, llamado Golfo.
El remake llegará a la pantalla el 12 de noviembre pero no a la de los cines sino a la de la plataforma de streaming Disney+.
Tessa Thompson y Justin Theroux serán los encargados de darle voz a los canes protagónicos.