21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

En esta vida existen dos tipos de personas: las que aman la Navidad con locura y las que son un verdadero Grinch.

Si eres de las primeras, a estas alturas podríamos apostar que tu casa ya ha sido invadida por el espíritu navideño, ¿cierto?

La psicóloga y maestra en Comunicación, Betsabé Ruizesparza Flores, nos explica porqué poner la decoración de Navidad antes de tiempo nos hace más felices.

“En realidad la respuesta es muy sencilla, al momento de decorar liberamos estrés y disminuye la ansiedad puesto que se activan nuestras zonas de placer, sintiéndonos más felices y emocionados”, expresa.

Incluso, un estudio publicado en 2019 por el Journal of Enviromental Psychology, lo confirma.

La investigación realizada por el psicoanalista Steve McKeown, concluye que la decoración es un ancla a las viejas emociones que tenemos de nuestra infancia, por lo que al ponerla con antelación, la emoción se extiende, al traer a la mente esos recuerdos felices.

Un respiro en estos tiempos

En medio de esta pandemia, la especialista asegura que el efecto puede ser mayor, ya que el año en curso nos ha puesto en una situación muy complicada con el encierro y la falta de contacto físico con nuestros seres queridos: familiares, amigos o pareja.

“Nos cambió la vida por completo y para muchos de nosotros la Navidad representa esto, la conexión con las personas que amamos, es por eso que si son muy observadores se percataron de que muchas casas adornaron a principios de noviembre aquí en la ciudad”, comenta.

Desde el punto de vista psicológico, una persona que ama ver su casa llena de detalles navideños se percibe como alguien apasionada por los festejos de la época, que sabe que es momento de disfrutar y salir de la rutina diaria.

Además, involucrarse en una actividad como esta promueve valores como el respeto, amor, bondad, responsabilidad, honradez y paz.

Deja que el espíritu navideño se apodere de ti, es una fecha para disfrutar y amar.

Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores / betsabe_ruizesparza@icloud.com

Show Full Content
Previous La importancia de la fibra en el desayuno
Next ¡Reprobé!, ¿cómo me recupero?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Fatiga física o fatiga mental?

7 noviembre, 2017
Close