Por Marisol Rodríguez
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y es esencial para que tus hijos tengan el mejor rendimiento en clases.
Huevo, fruta, cereales, jugos y lácteos son algunos de los alimentos que les darán todos los nutrientes y la energía que necesitan para el resto del día.
Si por el contrario, no tienen el hábito de desayunar, se sentirán con sueño, cansancio y poca energía, lo cual se traducirá en un rendimiento bajo, tanto físico como intelectual.
Si tus hijos son parte de este último grupo, sigue estos tips:
- Haz que cenen temprano y ligero.
- Investiga sus gustos, por ejemplo, si prefieren un batido fresco o un vaso de leche caliente, un sándwich o un cereal.
- Levántalos temprano para que tengan el tiempo suficiente de vestirse y sentarse con tranquilidad en la mesa.
- Desayuna con ellos, así les inculcarás este hábito.
A primera hora del día es necesario que se repongan las reservas de glucosa, por lo que deben ingerir alimentos que les aporten glúcidos e hidratos de carbono como los cereales integrales y frutas, los cuales también les darán la cantidad de fibra suficiente.
Mientras que, para la alta demanda de calcio que tienen los pequeños en etapa de crecimiento, es muy importante incluir una porción de lácteos.
Los alimentos ricos en grasas saturadas como la panadería industrial y la mantequilla o margarina -que no aporta ningún nutriente, pero sí mucha grasa- es mejor evitarlos o que el consumo sea ocasional.
Y como sabemos que los niños aman lo dulce, procura darles solo un producto cuando se trate de leche con chocolate, cereales azucarados, galletas o mermelada.
3 opciones fáciles, deliciosas y saludables
- Bowl de yogur con fruta y mix de frutos secos
- Fruta + leche y cereal integral
- Smoothie de yogur natural, leche semidescremada, avena y un plátano